La Diputada Provincial del Frente Renovador, Mariana Morales, se refirió al rol de la mujer en el ambito social y político. Destacó que la mejor opción para preservar y consolidar los derechos conquistados es el proyecto de país que propone Sergio Massa y Unión Por la Patria.
«En estos últimos tiempos las mujeres hemos tenido una participación muy importante en el plano social y político a partir de los derechos conquistados que nos permitió organizarnos, trabajar, hacer nuestros aportes y ser protagonistas durante este último periodo electoral a nivel nacional», destacó la abogada.
Asimismo expuso: «Hemos venido militando en lo que queremos para nosotras mismas; la verdad que la mujer ha tenido una trascendencia fundamental en lo que tiene que ver con el eje de gestión en la ciudad de La Banda. Cerca del 80% de gabinete del intendente Roger Nedini está conformado por mujeres».
Seguidamente, se refirió a las políticas de igualdad promovidas por el municipio bandeño donde le tocó trabajar y desempeñar importantes cargos en su momento. «La ciudad de La Banda fue pionera en buscar la igualdad y la paridad entre mujeres y hombres, sobre todo a la hora de ocupar cargos públicos, cargos de jerarquía y cargos directivos, con la impronta que dicta el derecho de la mujer y con una mirada profunda de perspectiva de género».
«En este sentido -continuó- el municipio de La Banda cuenta con un espacio muy importante, la Oficina de Género, que trabaja todo el tiempo en las problemática en torno a las circunstancias que las mujeres viven día a día. Por ejemplo, contiene y asiste a madres que se desenvuelven solas, que enfrentan solas la crianza de sus hijos y mujeres que trabajan sin dejar de lado su función maternal».
Finalmente, Morales destacó que la mejor manera de seguir sosteniendo el rol activo de la mujer a nivel social es con propuestas políticas como las que pretende impulsar Sergio Massa en el caso de ser electo presidente: «Estamos convencidos que Sergio Massa mantendrá la impronta que queremos las mujeres para preservar los derechos conquistados y consolidarlos. Creemos que el Estado tiene que estar presente en cada situación de cualquier ciudadano que requiera la presencia del Estado para tener igualdad de oportunidades».