Martín Paz obtuvo el premio Consagración del Festival Nacional de La Salamanca 2019

0
705

La comisión organizadora de la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca, distinguió a Martín Paz con el premio “Consagración” y al grupo Mishky Simi con el “Revelación”.

Cabe mencionar que Martín Paz, tras su alejamiento de Los Manseros Santiagueños, retomó su carrera solista y en el 2018 grabó un disco compacto, cuyas canciones fueron presentadas en el escenario Jacinto Piedra.

Este premio “Consagración” es el primero que recibe como solista en su larga trayectoria. Comenzó con la música a los 12 años y desde entonces grabó tres discos.

Revelación

En tanto, los Mishky Simi se presentaron en La Salamanca con todo su talento después de muchos años de trayectoria y consiguieron en el escenario mayor del festival una de las más grandes ovaciones de las cuatro noches.

Mishky Simi está integrado por Cristian Coronel, Reny Díaz, Adrián Cortez, Sony Goitea, José y Federico Cáceres y Luciano Llanos.

El nombre del grupo, que en quichua significa “Boca dulce”, hace alusión al estilo romántico de sus interpretaciones folclóricas con las que se iniciaron, a las que se fueron agregando otros como los carnavalitos y chamamé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here