Martín Paz realizará una gira de promoción por la provincia

0
669

Nacido en una familia de profunda raíz folclórica santiagueña, Martín Paz posee un ADN innegable, tanto por el registro de su voz clara y limpia como por su veta de autor y compositor. El proximo 9 y 10 de mayo realizará una gira de promoción por la provincia.

Comenzó su carrera profesional a los 14 años como bombisto de Hugo Torres, con el que grabó un CD. A los 17 formó “Renacer Santiagueño” junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña;  más tarde integró “Los Descendientes” con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba, lo reemplaza Paola Bernal, ya que Martín comienza su carrera solista grabando dos discos.

En el 2000 llegaría su primer disco solista, con obras de su propia autoría y en el 2004 aflora su segundo disco titulado «Mi resplandor», también con obras propias.

Desde allí su trabajo como autor empieza a trascender prolíficamente logrando que artistas de la talla de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra y muchos más grabaran sus canciones. Durante una década integró el legendario conjunto Los Manseros Santiagueños, fundado por su padre Onofre Paz.

“Eterno Amor” es el nuevo disco de Martín Paz, con obras compuestas junto a grandes del cancionero popular como Mario Álvarez Quiroga y Carlos Carabajal. En el nuevo material participan como invitados Jorge Rojas, en el tema “Eterno Amor”, Peteco Carabajal en “Semillas de Chacarera”, Mota Luna y Cuti Carabajal para la “Canción para Onofre Paz”.

Hoy Martín Paz retoma su carrera solista con un nuevo disco de sonido folclórico, celebrando la posibilidad de mostrar sus nuevas canciones y reafirmar su destino  de cantor.

Durante la última temporada de festivales ha recorrido los más importantes eventos presentando este material en: “Festival de Jineteada y Folclore de Jesús María”, “La Chaya en La Rioja”, “Festival de Olta en la Rioja”, “Festival del Poncho en Catamarca”, “Festival del Carbón” en Las Arrias, “Festival del Membrillo” en Las Juntas, Catamarca, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here