viernes, diciembre 12, 2025
InicioLA BUENA NOTICIAMartínez Ossola: "Bandeños no teman aquí está nuestra madre María"

Martínez Ossola: «Bandeños no teman aquí está nuestra madre María»

Los devotos de la Virgen María vivieron una noche histórica, ya que después de tres décadas recuperaron un modo especial de celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la trdicional esquina de avenida Bolivia y Dorrego. En la oportunidad, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola expresó, «bandeños no teman aquí está su madre María.

Cabe mencionar que la Santa Misa estuvo organizada por las parroquias Cristo Rey de Nuestra Señora de La Salette.

En la oportunidad el prelado santiagueño recordó que la Inmaculada Concepción de la Virgen María es un dogma antiguo de la iglesia que expresa la única ventaja que tiene «la virgen sobre nosotros. Ella fue libre de la culpa original de la cual todos venimos a la vida, todos nosotros nacemos con la herida de muerte como quien dice, tenemos el pecado original; el pecado que se perdona con el baustimo».

«La virgen fue preservada por Dios de esta mancha del pecado origienal por eso se habla de la inmaculada concepción, está libre de toda mancha del pecado para ser madre del salvador», agregó.

Por otra parte amplió, «María estaba en oración, no estaba jugando al truco cuando aparece el ángel, seguramente estaba rezando cuando le aparece el mensajero de Dios; y le trae el mensaje vas a ser la madre del salvador. Y María pregunta cómo será eso porque no tengo relación con ningún varón, el ángel le explica que el Espíritu Santo descenderá sobre ella y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra por eso tu hijo será llamado hijo de Dios».

El obispo auxiliar recordó, «María no tuvo una vida fácil. Su sí, tuvo su primera dificultad, la desconfianza de San José. Sin embargo el ángel le dice josé no temas ne tomar a María porque lo que está en ella es fruto del Espíritu Santo».

«María da a luz en una cueva de animales. Nosotros vestimos el pesebre con mucha ternura, con mucho amor. Pero qué es un pesbre, es un lugar para animales. El papa Francisco con su genialidad decía solo María pudo con su ternura transformar un establo de animales en una cuna para el hijo de Dios», sostuvo.

En otro tramo de su reflexión, Martínez Ossola destacó que el primer milagro de Jesús fue por un pedido de María. «Ella les dice, hagan todo lo que él les diga. Es la primera en mandar a Jesús a la tarea, proclamar el reino. Desde entonces, permanece con nosotros, por eso toma distintas caras, vestidos».

«Ella nos hace fuerte, gente de esperanza. En estos tiempos difíciles que nos toca vivir con dificultades, desencuentros, incertidumbres, tristezas, dolores, nos hace bien mirrla y ver también en México la frase que le dice a San Juan Diego, no temas nada que yyo estoy aquí soy tu madre», indicó el pastor de la Iglesia santiagueña..

«Bandeños no temamos la tenemos a nuestra madre, nuestros esfuerzos, luchas, angustias encuentran descanso en ella; y ella derrama siobre nosoros la bendición de la fortaleza nos ayuda a vivir con fe, enfrentar las dificultades con la fuerza del amor que ella vivió en plenitud», finalizó.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES