Este miércoles, en las instalaciones del Centro Integral de Salud Banda (ubicado en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero) se desarrolló el Jubileo de los Agentes de la Sanidad y se conmemoró el Día del Médico. La Santa Misa estuvo presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, quien en su homilía señaló, «Jesús obra sanidad. Nuestro encuentro con Jesús sana».
Cabe indicar que el pastor de la Iglesia santiagueña estuvo acompañado por los presbíteros Gastón Cuello (parroquia Cristo Rey), Luis Cruz (párroco de Santiago Apóstol), Tino Figueroa (parroquia Nuestra Señora de Lourdes) y el diácono doctor Eduardo Nasiff.
En su reflexión Martínez Ossola manifestó, «Jesús obra sanidad, nuestro encuentro con Jesús nos sana y soy testigo de que aún hoy continúan los milagros; cuál es la condición la fe. La fe que nosotros ponemos, donde no hay fe no hay milagro».
En este contexto explicó, «como Jesús era conocido en su propia tierra, yo digo éstos eran más argentinos que judíos, porque nosotros estamos acostumbrados a ningunear, Jesús en su tierra no pudo hacer milagros porque no había fe, se asombró por la falta de fe».
«Un amigo sacerdote decía Jesús no hacía milagros, no era milagrero, el contacto de la gente con fe produce milagros», acotó el obispo auxiliar.
Sobre este punto amplió, «el encuentro con Jesús nos sana. Por eso el papa Francisco dice que la Eucaristía no es el premio para los que se portan bien, es el alimento para el pecador, es alimento y medicina. El conctacto con Dios nos sana, pero necesitamos tener fe».
«A veces comulgamos como un buzón que recibe cartas, el buzón no cambia. A veces nosotros somos buzones con Jesús lo comemos, pero no lo tragamos no nos hacemos uno con él, no dejamos que penetre en nuestro corazón», enfatizó.
Refiriéndose al Tiempo de Adviento, que la Iglesia comenzó a transitar desde el 30 de noviembre comentó, «muchos prepararon el menú para la cena de Navidad, con quién pasarán, los regalos, y dónde queda Jesús en todo esto. Nos dejamos robar la Navidad por Papá Noel».
«Papa Noel es un invento de la Revolución Francesa que querían eliminar a Jesús, y lo ponen a Papa Navidad que es la versión laica de San Nicolás. Los regalos de Navidad los trae Jesús, nos trae la vida y eso es lo que esperamos», concluyó.
Luego de la celebración Eucaristíca, los sacerdotes recorrieron cada dependencia del Centro Integral de Salud Banda para bendicir a los trabajadores, personas internadas y los familiares de éstos.


