Martinica: el próximo rival de México en Copa Oro no está afiliado a la FIFA

0
395
Su triunfo ante Cuba le da aún ligeras posibilidades de avanzar a la siguiente ronda (Foto: Concacaf)

El siguiente rival de México en la Copa Oro no está afiliado a la FIFA, pues es un territorio catalogado como departamento de ultramar francés. Martinica es una pequeña isla en el Caribe de menos de 400.000 habitantes, y pese a que no cuenta con una liga de fútbol profesional, aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Aunque sus aspiraciones parecen remotas, con un triunfo ante México y una derrota o empate de Canadá ante Cuba, Martinica podría pasar a cuartos de final, lo que significa que no va a depender solo de lo que ella haga, sino del resultado del equipo canadiense, que sigue siendo el gran favorito para acompañar al equipo de Gerardo «Tata» Martino en la siguiente fase.

La selección Tricolor, que recién inició un nuevo ciclo con «El Tata» Martino, buscarecuperar la hegemonía dentro del torneo de la Copa Oro, que se la arrebató Estados Unidos, actual campeón de la edición anterior del 2017. Pero antes de pensar en retomar el trono, el equipo azteca deberá enfocarse en este exótico rival.

México ganó sus dos primeros partidos en la Copa (Foto: Twitter)

México ganó sus dos primeros partidos en la Copa (Foto: Twitter)

De las 16 naciones que participan en la Copa Oro, solamente Martinica, que es una colonia francesa, no posee el aval de FIFA, máximo regidor del futbol mundial, por lo que no puede participar en ningún otro torneo oficial fuera de la Concacaf.

Pero a pesar de sus limitantes, este cuadro caribeño tiene a varios jugadores en diversas ligas del mundo, especialmente en Francia, debido a la estrecha relación que tienen, sin embargo, también algunos de sus futbolistas  militan en la MLS, en Italia, España y hasta en Israel.

Es por este fogueo que se puede explicar cómo es que Martinica aún tiene posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Oro. El equipo dirigido por Mario Bocaly fue goleado en su debut ante Canadá 0-4, pero se repuso en la segunda jornada de actividad en el torneo cuando vapuleó 3-0 a Cuba.

Martinica ha participado en cinco ediciones anteriores (Foto: Copa Oro)

Martinica ha participado en cinco ediciones anteriores (Foto: Copa Oro)

En duelo que se realizó en el estadio de Denver Broncos, esta colonia francesa se impuso con anotaciones de Joris Marveaux al minuto 45; el capitán Stephane Abaul, al ’70 y cerró la cuenta Kevin Fortune al ’85. Fue así que Martinica se instaló en el tercer peldaño del Grupo A con tres unidades y una diferencia de goles de menos uno, detrás de México y Canadá.

Martinica ha participado en cinco ediciones anteriores de la Copa Oro, siendo en 2002 cuando logró su mejor posición al alcanzar los cuartos de final y quedar en sexto lugar de la competencia, siendo eliminado por Canadá.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here