Más de 100 yihadistas se rindieron y fueron expulsados de la ciudad siria de Al Raqa

0
457

Unos cien yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se rindieron y fueron expulsados de la ciudad siria de Al Raqa, la considerada «capital» del grupo terrorista, en las últimas 24 horas, afirmó a la agencia de noticias EFE el portavoz estadounidense de la coalición internacional, Ryan Dillon.

«En las últimas 24 horas, aproximadamente unos 100 terroristas del ISIS se rindieron en Al Raqa, y fueron expulsados de la ciudad», indicó en una conversación por Internet el portavoz de la coalición, que apoya a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos, en la ofensiva para expulsar al ISIS de la urbe.

«Alrededor del 85 por ciento de Al Raqa ya ha sido liberado del ISIS», aseguró.

Además, las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron al ISIS el control de la ciudad de Al Mayadín, el que era el bastión principal de los yihadistas en la provincia nororiental de Deir al Zur, informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

«Unidades de las fuerzas armadas sirias, junto a las fuerzas aliadas, recuperaron el control de Al Mayadín», aseguró una fuente militar, citada por SANA.
Según la fuente, las unidades castrenses mataron a un «gran número de terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y destruyeron sus armas y municiones».

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que hay «choques intensos» entre las fuerzas sirias y el ISIS en las afueras de la ciudad de Al Mayadín, pero no confirmó hasta el momento si ha sido liberado de los extremistas.

La ONG, sin embargo, adujo que las fuerzas sirias lograron «un gran avance» y controlaron «muchas áreas» de la urbe, después de que irrumpieran en la urbe siria el pasado viernes.

Al Mayadín era anteriormente «la capital de la provincia de Al Jair», una de las divisiones administrativas impuestas por el Estado Islámico en los territorios que domina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here