Más de 15 mil empleados mercantiles se verán beneficiados con el acuerdo salarial

0
205
Víctor Paz, secretario general delSindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital.

Días pasados los empleados de comercio cerraron su paritaria correspondiente al presente año 2022. Los representantes de los mercantiles alcanzaron un acuerdo del 59.5% de incremento en los haberes.

Al respecto Víctor Manuel Paz, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital se refirió a la paritaria firmada, «consideramos que logramos un buen acuerdo. Puntualmente lo que buscamos es una recomposición salarial. En los últimos meses, los trabajadores, venimos perdiendo el poder adquisitivo como consecuencia de la inflación».

Por otra parte explicó, «el aumento se dará en varios tramos. En Abril, Mayo y Junio el incremento será del 6%; en agosto 10%; septiembre 10%; octubre 11% y en enero 10.5%. De esta forma los compañeros empezarán percibiendo 90 mil pesos y en enero del 2023 llegaremos a 139 mil pesos».

Víctor Paz destactó que en Santiago del Estero el nuevo acuerdo salarial impactará en unos 15 mil trabajadores, «tenemos que destacar que la mejora en los haberes, beneficia no sólo a los empleados sino también al comercio en general ya que los trabajadores tienen la posibilidad de mejorar su poder adquisitivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here