Más de 20 personas fueron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos

0
473

Más de 20 personas integrantes de tres familias bandeñas se encuentran evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos. Por otra parte el Comité de Emergencia del Municipio local desarrolla diversas tareas para normalizar la transitabilidad de las calles en los barrios.

Según se informó, desde el momento mismo en que se desató la tormenta se puso en marcha el Comité de Emergencia cuyas áreas integrantes iniciaron los trabajos ya programados para este tipo de situaciones.

Durante la madrugada el personal actuante evacuó a más de 20 personas residentes en los barrios Las Palomas y Matadero Viejo; éstos fueron trasladados al CIC San Carlos donde recibieron la asistencia correspondiente.

Por otra parte se informó que los barrios más afectados, por la tormenta, son: 9 de Julio; San Fernando; San Javier; Agua y Energía; Textil; Villa Suaya; Las Palomas; Gorrini, entre otros.

Los operarios destacaron que durante toda la madrugada, las bombas extractoras de agua ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad funcionaron de manera constante. De igual forma, se dispuso la instalación de camiones para ayudar con el desagote de las calles anegadas.

Además, los miembros del Comité de Emergencia aguardan que en las próximas no llueva, de manera que el agua pueda bajar más rápido.

Cedió el techo de un comercio

En otro orden de cosas, y como consecuencia de la torrencial lluvia que se abatió en la Cuna de Poetas y Cantores, un reconocido comercio sufrió la caída de su techo.

Según se informó, el local comercial se encuentra ubicado en calle Pellegrini, por suerte no hubo que lamentar lesionados ya que el episodio se registró en horas de la madrugada.

Sólo hubo daños materiales y en el lugar, personal de la Comuna se encontraba prestando colaboración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here