Más de 3.500 niños son beneficiados por el Plan Nutricional

0
354

Más de 3500 chicos, que concurren a los establecimientos educativos dependiente de la Municipalidad de La Banda son alcanzados por el Plan Nutricional, así lo informó el intendente Pablo Mirolo.

Este miércoles, se realizó la entrega de unidades alimentarias y materiales didácticos a los estudiantes del Jardín de Infantes Municipal “Albergue de sueños” del barrio Villa Suaya.

Esta actividad forma parte de los beneficios del Plan Nutricional que se ha promovido en el inicio de la gestión y el cual se refuerza para que los niños no pierdan la posibilidad de continuar con su alimentación, en paralelo a las actividades curriculares.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, entre otros funcionarios.

Al respecto, Mirolo dijo: “Hicimos la entrega de los materiales didácticos para que los chicos sigan trabajando en sus casas y además seguimos con la entrega de raciones alimentarias para reforzar lo que se refiere al plan nutricional, que venimos haciendo en todo los jardines, espacios de primera infancia y la escuela municipal, por lo que llegamos a aproximadamente 3.500 niños”.

“Venimos trabajando con el seguimiento y acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde se los chicos deben continuar con actividades que les hacen llegar las docentes ante el contexto de aislamiento en el que se debe vivir. Sacando provecho de las plataformas virtuales y las tecnologías para mantener el vínculo entre docentes, familias y alumnos”, agregó.

Por otra parte, debido al marco de la Semana de Mayo, las docentes entregaron presentes a las autoridades y explicaron que los chicos se encuentran en proceso de trabajo sobre actividades especiales en referencia a tal fecha.

Sobre esto, Mirolo explicó: “Las docentes han diagramado y coordinado actividades en las que los chicos se encuentran en pleno proceso, referidas a la fecha tan especial que es el 25 de mayo, están preparando un acto de forma virtual. A la vez, los papás nos han contado cómo los chicos se preparan para eso, con todo el entusiasmo, donde se va a vivir este año de una forma muy especial pero con el mismo compromiso y sentimiento patriótico y la esperanza de poder salir de esta situación que está viviendo el país y el mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here