Realizarán tareas de control y prevención en templos católicos y de otros credos

0
2062

La Oficina de Cultos y Religiones de la Municipalidad realizará tareas de control y prevención en templos católicos y de otros credos. La medida fue adoptada a partir del permiso, otorgado por las autoridades gubernamentales, de su apertura para la asistencia espiritual a los fieles y los rezos individuales.

Los templos podrán permanecer abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan recibir asistencia espiritual, con acuerdo previo con el ministro o responsable de culto y para realizar oraciones individuales; respetando siempre las disposiciones sanitarias vigentes y tomando recaudos necesarios de distancia.

Se aclaró además que continúan suspendidas las celebraciones comunitarias o actos que signifiquen concurrencia de muchas personas.

Cada templo establecerá el máximo de personas para ingresar  de acuerdo a las dimensiones del lugar, deberá disponer en la puerta de entrada de una persona que controle el número de feligreses, coloque alcohol en gel y se asegure del uso correcto del tapaboca o barbijo.

Desde la Oficina de Cultos recomendaron además armar un circuito ordenado y organizado para evitar entrecruzamientos, circuito de circulación y señalización de entrada y salida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here