Más de 70 familias de Señora Pujio celebran la llegada de la red de agua potable a sus hogares

0
707

La comunidad de Señora Pujio vivió este sábado una jornada importante luego de que se hiciera la primera prueba de la red de agua potable que beneficiará a más de 70 familias. Fue ejecutado con mano de obra local por intermedio de la Comisión Municipal de Estación Simbolar.

Precisamente, el comisionado supervisó la puesta en funcionamiento de este servicio que será inaugurado oportunamente y que es un viejo anhelo para los vecinos.

“Hoy estamos llevando agua a más de 70 familias, mejorando la calidad de vida de toda una comunidad. La obra consta de una perforación; 1.200 metros lineales de cañería de distribución; acceso a los domicilios hasta una canilla de servicio; una casilla de bombeo con equipo de filtrado con su correspondiente cerca perimetral y un tendido eléctrico trifásico para alimentar los equipos instalados”, detalló Alderete durante el recorrido que hizo por Señora Pujio.

Resaltó también “lo difícil que fue concretar esta obra debido a la crítica situación por la circulación del Covid 19, lo que demandó un doble esfuerzo para todos porque se tuvieron que sortear obstáculos y vencer dificultades para hacer llevar a los hogares el vital líquido elemento de una importancia trascendental para poder cumplir con uno de los principales métodos de prevención que es la higiene en general donde el agua es elemento principal”.

Por este motivo, aprovechó la oportunidad para pedir a las familias de Señora Pujio, Estación Simbolar y de todos los parajes vecinos que cumplan con los protocolos de higiene, distanciamiento, uso de barbijo y quedarse en casa para reducir riesgos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here