Más de 9.000 estudiantes ya disfrutaron del film «Belgrano, la película»

1
442
las delegaciones escolares disfrutan de la película en el Centro Cultural bandeño. (Foto archivo La Banda Diario).

Más de 9.000 niños, adolescentes y jóvenes pudieron disfrutar de “Belgrano, la película” gracias al trabajo de difusión que realizan, en forma conjunta la Dirección de Cultura y Oficina de Derechos Humanos de la municipalidad bandeña.

Al respecto la responsable de la Oficina de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez indicó a La Banda Diario: “El trabajo de difusión del film ‘Belgrano, la Película’ ha superado ampliamente nuestras expectativas, porque habiendo transcurrido varios meses de su presentación las escuelas siguen solicitando turnos para que todos sus alumnos tengan la posibilidad de conocer la historia que se les presenta”.

“Desde un primer momento –continuó- se había decidido que se iba a proyectar la película a estudiantes de Nivel Medio, sin embargo por pedido de los docentes se incluyeron el Primario y Terciario de todas las escuelas inclusive las que no son de La Banda”.

Alejandra Domínguez destacó que el film ya fue visto por estudiantes de Los Quiroga, El Zanjón, San Pedro, Forres, varias instituciones de la ciudad Capital; y próximamente lo harán alumnos de Villa Robles, Clodomira, entre otras localidades.

Por su parte, Jorge Bravo, también integrante de la Oficina de Derechos Humanos destacó que el film obtuvo una muy buena recepción de parte de los estudiantes debido a su dinámica, los diálogos actualizados que se utilizan y sobre todo porque no hay censura y busca humanizar la figura del prócer.

Finalmente señaló que las instituciones que deseen que sus alumnos disfruten de esta película pueden solicitar turnos en la Dirección de Cultura municipal, llamando al tel´ñefono 4271031.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here