Tramitan la transferencia de un terreno para el Municipio bandeño

0
566

Esta semana la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del senado de la Nación en reunión conjunta con la comisión de Derechos y Garantías, tratarán un proyecto de la senadora Ana Corradi en el cual solicita la transferencia a favor de la Municipalidad de La Banda el dominio de un inmueble de propiedad del Estado Nacional para la construcción y ampliación del Vivero Municipal.

Este proyecto había recibido media sanción del senado en 2008, pero perdió vigencia por su falta de tratamiento en la Cámara de Diputados.

Corradi, lo impulsa a fin de conseguir la transferencia definitiva del inmueble de propiedad del Poder Ejecutivo Nacional, considerando que el Municipio bandeño tiene su posesión efectiva desde más de 50 años.

Esta es una de las iniciativas tendientes a lograr la regularización dominial de predios que la Comuna destina a actividades de interés público.

El inmueble está ubicado en la calle 25 de Mayo prolongación camino a San Ramón, con una superficie de 51 hectáreas aproximadamente.

Además, posee hectáreas que están destinadas a la producción de verduras y hortalizas, que son destinadas a la Dirección de Ayuda Comunitaria Municipal, que tres veces por semana recibe lo cosechado y con ello se preparan los diferentes menús que son luego distribuidas en los 22 comedores comunitarios y los 20 jardines de infantes de la ciudad,  beneficiando a más de 3.000 niños.

El resto de la superficie del vivero está destinado a un espacio de producción de semillas en invernaderos adecuados para reproducción de especies arbóreas existentes.

El Vivero cuenta con el asesoramiento de los técnicos del Municipio, Ingenieros Agrónomos y con el aporte del I.N.T.A, en semillas y capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here