Más de 9.000 jóvenes no consumieron alcohol en las fiestas de egresados

1
374
(Foto web)

Los controles realizados en las distintas fiestas de egresados dieron resultados satisfactorios, ya que se logró prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en más de 9.000 jóvenes.

En diálogo con La Banda Diario el oficial principal Enrique Moreno, segundo jefe de la División de Lucha y Prevención contra el Alcoholismo comentó, «desde el 8 de diciembre hasta el 23 de este mes, hemos controlado varias fiestas de egresados tanto en ciudad Capital como en La Banda».

Seguidamente puntualizó, «los resultados fueron altamente satisfactorios por cuanto logramos que más de 9.000 jóvenes no consumieran bebidas alcohólicas».

Moreno explicó, «desde nuestra División iniciamos una tarea de concientización en el mes de noviembre. Hablamos principalmente con los encargados de los servicios a quienes les explicamos que en las fiestas de egresos no podía haber alcohol; también conversamos con los propietarios de los locales bailables quienes entendieron la importancia de este trabajo».

A la vez puntualizó, «todos, incluidos los padres, colaboraron para que los controles sea un éxito. En cada lugar inspeccionado no hemos encontrado un menor alcoholizado».

También acotó, «los propietarios de los boliches nos agradecieron por el trabajo desplegado ya que se logró mantener el orden en el interior del local. Nos decían que por primera vez no habían sufrido ningún tipo de daños».

Otro aspecto positivo que resaltó Moreno fue, «hasta el momento no hemos detectado, tampoco tenemos registro, de fiestas clandestinas; algo que años atrás se daba mucho. Pero en lo que va este mes no observamos ninguna».

Finalmente el segundo jefe de la División de Lucha y Prevención contra el Alcoholismo expresó, «todavía quedan pendientes algunas fiestas, pero creemos que no habría ninguna dificultad teniendo en cuenta el buen comportamiento que tuvieron los jóvenes semanas atrás».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here