Más de mil cien vecinos de Los Quiroga recibieron la vacuna contra el covid

0
403

Más de 1.100 personas mayores de 18 años de Los Quiroga y de localidades aledañas recibieron la segunda dosis contra el covid en un amplio operativo que se desarrolló en el Polideportivo Municipal.

A partir del calendario confeccionado por el Ministerio de Salud, la Comisión Municipal de Los Quiroga junto con el personal sanitario de la zona articularon el dispositivo para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

De esta manera se aplicaron las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca a personas que habían recibido la primera dosis hasta el día 24 de julio y el 26 de junio, respectivamente.

“Una vez más hemos completado un excelente trabajo, gracias a la coordinación entre municipio y provincia, para llegar a todas las personas que están en condiciones de recibir la vacuna contra el covid. En esta oportunidad se aplicaron 780 dosis de Sinopharm y 330 de Astrazeneca”, explicó el comisionado municipal Ariel Jiménez.

El jefe comunal resaltó el trabajo de todo el personal de salud, al igual que la colaboración de los agentes municipales y efectivos policiales.

“La verdad que ha sido una muy buena jornada de trabajo del personal de salud de la posta sanitaria de Los Quiroga, no sólo vacunando en el Polideportivo Municipal, sino también saliendo a domicilios hasta donde fueron transportados en un vehículo de la comisión municipal, para llegar a gente que no tiene medios para movilizarse”, agregó.

También como parte de la tarea colaborativa de la lucha contra la pandemia,  la comuna de Los Quiroga se encargó de transportar las vacunas desde el Ministerio de Salud hasta poblaciones vecinas como Los Acosta, Chaupi Pozo y Ardiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here