Más del 50% de los pobladores de Cañada Escobar y alrededores ya completaron el Censo Digital 2022

0
316

A casi una semana de cumplirse el plazo para participar del Censo Digital 2022, la Comisión Municipal de Cañada Escobar informó que casi la mitad de los pobladores de esta localidad del departamento Banda y de parajes que se encuentran en su área de influencia ya completaron el trámite, gracias al servicio gratuito que se habilitó y que continuará disponible hasta el 17 de mayo.

“Es una forma de colaborar con esta campaña que lleva adelante la Nación, con apoyo del Gobierno de la provincia, al cual nos adherimos los municipios, ofreciendo el servicio gratuito, de lunes a viernes, en las oficinas de la comuna, de 8 a 12”, explicó la comisionada municipal, Stella Maris Gerez.

La funcionaria destacó la respuesta de los pobladores, quienes acudieron al llamado realizado oportunamente para facilitar la carga de datos de cada grupo familiar y facilitar el trabajo a los censistas que el 18 de mayo visitarán cada domicilio en todo el país.

“En Cañada Escobar casi la mitad de las familias ya tienen sus respectivos códigos para entregar a los censistas, lo que agilizará el trabajo ese día y también cuando se haga la digitalización de toda la información que es importante para conocer fehacientemente cantidad de habitantes, situación socio sanitaria, laboral y también en cuanto a calidad de vida”, precisó.

Recordó que aquellos que todavía no realizaron el trámite pueden dirigirse en los días y horarios indicados. Debe concurrir el jefe de familia con los DNI de todas las personas con quienes convive.

“Estamos en contacto con nuestra jefa de radio, la profesora Gabriela Ibáñez, y los directivos de las escuelas de nuestra zona para trabajar juntos el próximo 18 de mayo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here