Más empresas se sumaron al paro de larga distancia

0
343

Algunas empresas de larga distancia dejaron de circular en el país a partir de la hora cero de este viernes, en reclamo al pago de haberes, según informó a Cadena 3Roberto Fernández, secretario general de UTA.

«Algunas empresas no han pagado el aumento por resolución que sacó el Ministerio de Trabajo y al ver esto decidimos que no podemos permitir que los empresarios no respeten el decreto», expresó.

Fernández indicó, de esta manera, que la medida de fuerza se agravará con el correr de la semana y más empresas se sumarán al paro.

Sin embargo, desde la Oficina de Contralor, señalaron que durante la madrugada de hoy se sumaron las demás empresas a nivel nacional: “Esta mañana comenzaron a llegan las empresas que han salido antes de la 0 hora. Estos coches que utilizan Córdoba como provincia de paso, para ir hacia otro destino, decidieron parar y suspender sus servicios”, señaló Guillermo.

Y agregó que “sólo Urquiza y Sierras de Córdoba van a salir hacia Tucumán, las demás empresas no van a salir”.

En tanto, esta mañana crecía el desconcierto y el malestar en la terminal de Retiro. Pasadas las 7 ya se podían ver largas filas para cambiar los pasajes.

Hoy
Flecha Bus, Tata, San José, Vía Bariloche, Micro Mar, Nuevo Expreso y Costera Criolla, Grupo Andesmar (El Rápido Internacional, Tramat y Andesmar) y Cata Internacional.

Martes 12 de septiembre:
Chevallier, Pullman, Urquiza y Sierras de Córdoba.

Jueves 14 de septiembre:
Crucero del Norte, Veloz del Norte, Ruta Mar, Plusmar y Andes Mar.

«La medida de fuerza será hasta que reconozcan el aumento. Queremos trabajar y que nos paguen», añadió.

Pidió, en este sentido, que «los empresarios reflexionen».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here