Ni masculino ni femenino: la nueva moda no tiene límites de género

0
430

Con un estilo completamente andrógino, la brecha entre lo femenino y masculino, se acorta. Ya no aparecen elementos de ningún género, sino que todo se adapta a todos. ¿El futuro de la industria indumentaria?

«Hace algunos años que se incorpora a la indumentaria masculina ciertos detalles de indumentaria femenina. De hecho fue en los 90′ que David Beckham usó una pollera larga para asistir a un evento y causó un gran revuelo», dijo a Infobae la licenciada y asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

«Hoy en día, en la indumentaria masculina se toman cortes femeninos, es por eso se ven prendas más entalladas. Y en la mujer se fueron incorporando elementos masculinos como ropa más holgada o calces más clásicos. Como los famosos ‘boyfriends jeans’ -jeans de tu novio, por lo holgados-«.

En los años 70’s, Woody Allen ya mostró algo de esta tendencias en la célebre película Annie Hall, con Diane Keaton recorriendo las calles en ropa masculina de pies a cabeza. Lo cierto es que la moda se ha encontrado en un constante juego con los estereotipos de género a lo largo de la historia.
La actriz Diane Keaton fue una de las pioneras en usar un look masculino
Shutterstock
«Esta tendencia plantea la idea de ‘no género’. Algunas marcas apuntan a eso aunque no sé si la gente está lista para eso. El concepto es universalizar», dijo Malpeli

Muchas celebridades se sumaron a esta moda, como la famosa modelo y actriz británica Cara Delevigne.

La campaña de Cara Delevigne para DKNY
Instagram

Cómo adoptar las nuevas tendencias
Según la especialista, lo importante siempre es sentirse a gusto con lo que se lleva puesto. «Es por eso que se puede empezar por un accesorio o por una prenda del look y que cada mujer evalúe si va con su estilo o no».

«Se puede optar por un atuendo que tenga algo holgado y suelto arriba pero con jean chupin y tacos para marcar la figura femenina», sugirió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here