Massa anunció una inversión de USD 50 millones del sector automotriz: Volkswagen fabricará camiones y buses

0
187
Sergio Massa participó del anuncio junto a directivos de Volkswagen

La empresa automotriz Volkswagen anunció que a partir de 2024 comenzará a producir camiones y buses en la provincia de Córdobna. “Arrancamos la producción en 2024. El próximo año comenzaron con la serie cero y apuntamos llegar a 3.000 unidades de camiones por año con una inversión de USD 50 millones para el proyecto de camiones”, señaló Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Este proyecto es parte de una nueva inversión de USD 50 millones, adicionales a los planes de USD 250 millones anunciados por la compañía para Argentina para el período 2022-2026.

A través de esta inversión, dos versiones de los camiones VW Delivery, dos del VW Constellation y los buses Volksbus que se importaban actualmente desde Brasil comenzarán a ser producidos en el Centro Industrial de Córdoba en 2024. Además, allí se producen cajas de velocidades y, a partir de este mes, la motocicleta de alta gama Ducati Scrambler 803 cc.

Del anuncio del proyecto también participó el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren.

La producción de camiones y buses comenzará en 2024 La producción de camiones y buses comenzará en 2024

“Es un gran día por lo que representa poder contarle a los argentinos que vamos a empezar la fabricación de camiones y buses en la Argentina con una inversión de USD 250 millones porque entendemos al sector automotriz y autopartista como uno de los más competitivos y dinámicos de nuestra economía”, dijo Massa, que también anticipó futuras inversiones de otra empresa del sector.

“Lo más importante es que una compañía como Volkswagen haya tomado la decisión de invertir en la Argentina, producir en la Argentina, cuatro modelos de camiones, un modelo de buses, y que tengamos una inversión en la economía real de USD 250 millones de dólares, y la posibilidad de seguir incorporando trabajadores de lo que es el sector automotriz y autopartista”, agregó Massa.

Luego señalo que los 3.000 vehículos por año que se van a fabricar en Córdoba, camiones y buses, representan un “dato central” del proyecto de país. “Tenemos que ir sustituyendo importaciones con producción nacional competitiva y además construir esa capacidad que el sector automotriz de no solamente producir en la Argentina para los argentinos sino producir en la Argentina para exportar en la región y el mundo”, detalló.

El ministro de Economía destacó que el sector está mostrando una enorme capacidad de abastecer el mercado argentino y también de empezar a competir, exportar y venderle trabajo argentino al mundo. “Es lo que buscamos. Es un reflejo de que las empresas internacionales que tienen mirada a mediano y largo plazo ven a la Argentina como un hub de producción para abastecer al mercado interno y sobre todo a la región”, agregó.

En el anuncio, las autoridades de Volkswagen ratificaron su compromiso con Argentina y repasaron el plan de inversiones 2022-2026 por USD 250 millones, a los que se suman ahora USD 50 millones adicionales, y que tiene como finalidad, además de la producción de camiones y buses en Córdoba, nuevas obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen tanto en Pacheco como Córdoba.

“El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina es reconocido entre las fábricas de componentes del Grupo en el mundo por su gran profesionalismo y excelente equipo. Es por ello que es un gran orgullo poder seguir anunciando nuevas inversiones para realizar nuevos proyectos innovadores del Grupo VW en Argentina, como es el caso de Ducati con el reciente inicio de producción de Scrambler en el país, y ahora este ambicioso proyecto de camiones y buses”, indicó Puig.

“El próximo año, la división de Camiones y Buses cumplirá 25 años en Argentina, históricamente nuestro destino de exportación más importante en América del Sur. Hoy tenemos una exitosa operación comercial entre nuestras empresas, con una gestión compartida y una red de concesionarios locales”, afirmó el CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes.

En la reunión también estuvieron presentes la directora de Asuntos Corporativos Legales y Públicos de Volkswagen Group Argentina, María Ángela Stelzer; el director de Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Camiones y Buses, Marco Saltini; y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here