Matías Lammens y Martín Guzmán destacaron la inversión en más de 1100 clubes de barrio

0
685

Los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Martín Guzmán (Economía) se mostraron juntos en un partido de fútbol mixto, en el marco de un acto oficial de balance del primer año del programa “Clubes en Obra”, que impulsó la mejora de infraestructura de más de 1100 clubes de barrio y 55 polideportivos municipales en todo el país.

Los dos funcionarios hablaron luego del partido“Tomamos la decisión política de que los clubes sean el corazón de nuestra gestión deportiva. En este año tan difícil, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Mediante el programa ‘Clubes en Obra’, pudimos mejorar la infraestructura deportiva de más de 1100 entidades deportivas en todas las provincias del país”, sostuvo Matías Lammens desde el barrio porteño de Barracas.

Y agregó: “Ahora tenemos el desafío de profundizar esta política pública y llegar a más clubes, que tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Junto a Lammens, uno de los protagonistas de la jornada fue Martín Guzmán, a quien se le suele destacar por sus habilidades futbolísticas en los “picados” que se organizan en Gabinete nacional. En la actividad, el ministro de Economía respaldó el programa y apoyó a los clubes de barrio como “el lugar donde se crece, se vive, se conecta, donde se generan ilusiones, donde se generan ambientes de paz positivos para la tranquilidad mental, para crecer mejor”.

Los ministros posaron junto a un mural de Diego Maradona.“Este programa va a continuar”, anticipó el funcionario a cargo de definir las partidas para el área. “Está presupuestado en el programa 2021 y la intención es que continúe durante todo nuestro período de gobierno y más allá. Construir la idea de inversión en clubes, que se constituya en una política de Estado. Esto debe ser así, debemos invertir en lo que le da mejor presente y un mejor futuro a nuestros chicos y chicas. El compromiso está firme”, aseguró.

El acto se llevó adelante en el Club Atlético Barracas Juniors, ubicado en la calle General Hornos al 1800, y contó con la presencia del senador nacional Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penacca, la legisladora porteña María Rosa Muiños y los legisladores Claudio Ferreño y Manuel Socías, junto a dirigentes de más de mil clubes del país también participaron del evento mediante una videoconferencia.

Durante el encuentro se hizo un repaso del programa “Clubes en Obra” como la mayor inversión del Estado Nacional en infraestructura para el sector. En 2020, la inversión alcanzó los $1158 millones y fue distribuida en 1141 clubes ubicados en 580 municipios de todas las provincias del país, donde se hizo la puesta en valor de las entidades con la construcción de nuevos espacios, reformas en vestuarios, canchas y buffets, pintura, arreglos en gimnasios y mejoras de accesibilidad.

Lammens y Guzmán destacaron el programa de “Clubes en Obra” como la mayor inversión del Estado en infraestructura para el sector.Según se anunció, el ministerio de Turismo y Deportes está llevando adelante la remodelación de la infraestructura de 55 polideportivos de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

Los funcionarios nacionales se comprometieron a mantener en vigencia el programa “Clubes en Obra” en el 2021 con una inversión inicial de $1500 millones.

Lammens y Guzmán, junto a jugadoras de fútbol que participaron del partido mixto.Tras recorrer las obras e instalaciones del club de Barracas, una de las entidades beneficiaras del programa impulsada por la cartera de Turismo y Deportes, tanto Guzmán como Lammens participaron de un encuentro de fútbol mixto.

El financiamiento de la iniciativa consiste en otorgar fondos para la contratación de de la mano de obra directa para llevar a cabo el proyecto, a través del depósito en las cuentas bancarias de las instituciones deportivas. Para la compra de materiales, se suele hacer entrega de la “Tarjeta Clubes en Obra”, que establece un monto precargado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here