Matrícula de colegios privados: La Defensoría del Pueblo informó los resultados de las gestiones realizadas

0
951

Tras los pedidos de los padres, por el aumento en las matrículas, el Defensor del Pueblo de La Banda, Diego Jiménez junto al equipo de trabajo de la Defensoria del Pueblo de La Banda tomó cartas en el asunto ante el apoderado legal de los establecimientos educativos del obispado de Santiago Del Estero.

El Defensor del Pueblo solicitó ante autoridades pertinentes consideren la situación económica y social que nos atraviesa principalmente generada por la pandemia que ha golpeado fuertemente a todo el país y de la cual la ciudad no es ajena.

Ante dicho reclamo, las autoridades escolares manifestaron su preocupación por la situación que desde hace meses vienen sobrellevando para garantizar la «supervivencia institucional» (sic).

Por este motivo, desde el equipo de gestión de la Sede Administrativa de Escuelas Diocesanas (S.A.E.D.), haciéndose eco de lo planteado por los tutores y la Defensoría del Pueblo de La Banda, se ha resuelto mantener como monto único de matrícula 2021 el valor que se había establecido como bonificación por pago anticipado hasta fin de año posibilitando su pago hasta días previos al inicio del ciclo lectivo 2021 y con diversos medios de pago y financiación.

Además, se estableció que respecto a las cuotas atrasadas sobre las mismas no habrá acumulación de intereses donde solo se acumularán los intereses propios del mes adeudado sin más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here