Máximo Kirchner: «Lavagna dijo que vamos a ir a un colapso, no Cristina»

0
245

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, consideró que desde el gobierno nacional «no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina e internacional».

El legislador analizó la situación económica luego de que Mauricio Macri calificara su primer año de gestión con un ocho en una entrevista que concedió a La Capital. En este marco, Kirchner dijo que le pondría al jefe de Estado «un 10 en autoestima» y opinó que «debe ser la sociedad la que lo evalúe».

«Es extraño autocalificarse de esa manera», agregó, tras señalar que «aumentó la desocupación, se cayó la industria y la construcción». Luego disparó: «Para los objetivos del gobierno económico, se podrían haber puesto un 12».

«No sé si deseaban una reactivación, porque hubieran aplicado otras políticas…», reflexionó el hijo de la ex presidente.

«A principio de año, cuando se hablaba de lluvia de inversiones, dijimos que había varias lluvias. La lluvia de endeudamiento terminó siendo ácida porque corroe el sistema productivo argentino. ¿Quién va a venir a construir un galpón al lado de un galpón vacío?», planteó.

En ese marco, sostuvo que la propuesta de Macri era «inviable» y cuestionó que se hablara de reactivar la economía «en un país que había crecido más de un punto».

«Fueron adelante en otras miradas y no hubo una correcta evaluación de cómo se iba a comportar la economía argentina sino también la internacional», añadió Kirchner.

«Nunca la escuché a Cristina (Kirchner) hablar de ‘vamos hacia un colapso’, como (Roberto) Lavagna. Lo dijo Lavagna: no fue Cristina la que habló de un colapso financiero. El mismo que uno veía al lado de (Sergio) Massa como garantía de experiencia y versatilidad a la hora de manejar la economía».

EL FUTURO DE CRISTINA KIRCHNER

En vistas al acto que la ex presidente cerrará el 7 de diciembre en el Estadio de Ferro Carril Oeste, el fundador de La Cámpora anunció que se espera una participación masiva de dirigentes y militantes en el encuentro.

«(Kirchner) tiene una relación (con la gente) que trasciende la barrera de los medios», dijo. «Hay una persecución constante contra su figura; una cuestión casi obsesiva que habla más del que la practica que del que la padece», añadió.

En este marco, sostuvo que su madre «mantiene ese grado de aceptación a pesar de que hay un Gobierno y aparato de comunicación contra ella» porque «no tiene jefes» sino «los votos de la gente».

Sin dar definiciones sobre la posible participación de la ex presidente en las elecciones legislativas de 2017, remarcó que, a diferencia de otros dirigentes, «Cristina nunca dijo que se iba a retirar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here