«Me quedo sin aire, no me quiero morir»: conmoción en México por el asesinato de un chico de 12 años

0
147

Un nene de 12 años fue asesinado a tiros en plena calle del municipio de Tabasco, en México. El caso conmocionó al país luego de que se diera a conocer un video de los minutos posteriores al ataque.

“Me quedo sin aire. No me quiero morir”, gritaba Emiliano mientras se desangraba y suplicaba ayuda a los vecinos que se acercaron para asistirlo. El violento episodio ocurrió este martes cuando recibió tres disparos en el pecho en la puerta de la casa de su abuela, ubicada en la ciudad de Paraíso.

El menor fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos, a unos 70 kilómetros de donde residía junto con su familia. Horas más tarde, murió por causa de las heridas.

La fiscalía de Tabasco abrió una investigación sobre el caso luego de que la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik expusiera el video en el Congreso para denunciar la oleada de inseguridad y violencia, en la que incluso los más jóvenes son víctimas. Actualmente, los efectivos policiales trabajan con los videos de las cámaras de seguridad y los testimonios de los testigos para esclarecer los detalles del crimen.

Tras el asesinato de Emiliano, este miércoles se encontraron los cuerpos mutilados de dos personas en Comalcalco, un municipio cercano a Paraíso, con un cartel que decía “Con los niños no” y “Los niños no se tocan”. Los investigadores aún no confirmaron si este hallazgo tiene relación con el homicidio del chico.

De acuerdo con los datos indicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 199 asesinatos en ese mismo estado, el cual es conocido por ser uno de los más “tranquilos” del país en relación a cuestiones de seguridad.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here