"Messi es el mejor, Cristiano el de la PlayStation e Iniesta es el que sabe todo"

0
247

Consultado sobre el rendimiento del Barcelona, Juan Román Riquelme indicó: «Tuvo la suerte de juntar a varios jugadores que no se le van a volver a repetir: Messi, Iniesta, Xavi y Piqué. Todos en el mismo equipo y en el mismo momento. Son afortunados, hacen disfrutar mucho».

Riquelme opinó que «cuando un equipo juega bien y gana tiene tranquilidad y confianza» y, sobre el Barcelona, en el que jugó en 2002, dijo: «Da gusto verlo jugar. Yo llegué en un año que había elecciones y muchos problemas, mucho nerviosismo. Pero hoy estoy en el lugar que quiero estar: Boca es mi club y mi casa. Disfruto mucho del lugar en que me toca estar».

En cuanto a sus jugadores preferidos, no tiene dudas: «Messi es el más grande, el mejor del mundo. Cristiano Ronaldo es el jugador de la PlayStation, ese al que uno le arma la pierna derecha, la pierna izquierda, es alto, rápido, cabecea, hace goles de penal y de tiro libre, es habilidoso».

«Pero el que mejor juega a este juego», advirtió, «es Iniesta: sabe cuándo hay que ir para adelante, cuándo hay que ir para atrás. Si tiene la pelota por izquierda sabe quién está en la derecha, sabe todo lo que hay que hacer. Cuándo tiene que gambetear, cuándo tiene que ir más rápido, más lento. Y pienso que eso es lo único que no se puede comprar ni aprender. Uno puede aprender a patear, a controlar la pelota, pero a saber todo lo que pasa en la cancha no, con eso se nace».

Finalmente, el enganche se refirió al «papelito de Jens Lehman, que le costó la eliminación al conjunto argentino en el Mundial de Alemania 2006. “No había nada escrito. Era todo cuestión de demorar un poco más, de hacer que nuestros pateadores prensaran que él sabía dónde iban a tirar. Fue muy vivo”, recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here