Messi: "Me voy a retirar en la Argentina cuando deje el Barcelona"

0
320

A contramano de lo que aseguró en reiteradas oportunidades sobre que finalizaría sus días como futbolista en el Barcelona, Lionel Messi sorprendió al anunciar que lo hará enla Argentina, aunque no especificó en qué club ni en qué año.

«Si me voy de Barcelona es para retornar a Argentina y ya retirarme seguramente», sentenció, al tiempo en que añadió que no iría al Real Madrid «ni a otro lado». «Hoy por hoy soy feliz en Barcelona. Estoy muy bien y quiero terminar allí hasta venir a Argentina».

De cara a la CopaAmérica, que comienza el viernes en La Plata, marcó los objetivos: «Siempre estamos obligados a ganar sea donde sea. Argentina es favorito siempre y tiene que pelear para ganar todo, más estando de local ante nuestra gente».

Y en cuanto a la idea de juego del equipo de Sergio Batista, el delantero comentó: «Siempre trato de jugar bien, pero no depende sólo de Messi, en la cancha somos once y yo nunca gano partidos solo».

Consultado por el diario El País, de Colombia, sobre quién es el mejor futbolista de la historia, «La Pulga» tampoco dudó: «Maradona. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta para escoger».

Sobre Cristiano Ronaldo, consideró: «Cada uno es como es, a mí no me gusta mostrarme de esa manera, no va conmigo, soy más reservado, tengo mi gente, la que está siempre al lado. Salieron muchas cosas, muchas historias, que mujeres, que lo otro, pero todo es mentira».

Al recordar sus inicios, Messi contó: «De muy chiquito ya tenía una pelota en los pies, en el club del barrio, y luego me fui para Barcelona. Todo cambió, dejé mis amigos, mi familia y mi país por un sueño, por seguir creciendo, y la verdad que es muy lindo todo lo que he vivido en Barcelona, donde se han portado muy bien conmigo y con mi familia. Dejé de salir y hacer muchas cosas, pero no me arrepiento de nada».

«De chiquito, mi papá y mi tío siempre insistían con que iba a llegar, con que iba a ser jugador de Primera, pero era muy pequeño cuando viajé a Barcelona, y luego todo fue más profesional y más serio», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here