Michael, a dos años de su muerte

0
526

Subastas, juicios, misterio. El "rey" sigue sin paz

La noticia

de la muerte de Michael Jackson sacudió al mundo el 25 de junio de 2009. Y dos años más tarde sigue atrapando la atención de miles de fanáticos. No sólo por las subastas de su ropa o visitas guiadas a su mansión de Neverland, en Los Ángeles, sino porque siguen siendo confusos los detalles de su muerte.

La policía de Los Ángeles acudió aquella madrugada a la mansión de Jackson, de 50 años, tras recibir una llamada de emergencia de su personal, Conrad Murray. Para cuando fue tratado por los paramédicos, el «rey del pop» ya había muerto, según se supo más tarde, por una dosis letal del sedante de uso hospitalario propofol.

En cuestión de horas se desató la batalla legal por la herencia del , que beneficiaría a sus pequeños hijos Michael I, Paris y Prince Michael II, apodado Blanket. El objetivo era determinar quién tendría su guarda legal y acceso a sus , si la del cantante, Katherine Jackson, o la mujer que dio a luz a los chicos.

Finalmente los herederos de Jackson quedaron en manos de su abuela, pero al mismo tiempo en que los asuntos familiares quedaban en paz, crecía el misterio acerca de su muerte.

Su médico personal fue acusado por la familia de «asesinar» al «rey del pop» al darle un cóctel letal de fármacos, pero el se declaró inocente y planteó la posibilidad de que el cantante se hubiera administrado los sedantes solo. El juicio fue pospuesto hasta el 8 de septiembre por el juez de la causa, Michael Pastor, que podría condenar a Murray a cuatro años de prisión.

Mientras la estadounidense sigue la investigación sobre las circunstancias alrededor de la muerte del ídolo pop, la fortuna de Jackson sigue en ascenso con las regalías de su póstumo, «Michael», con canciones inéditas.

También está su película «This is it», editada tras su muerte, donde se puede ver al cantante durante las prácticas para su gira de verano Staples Center de Los Ángeles. Jackson iba a realizar una gira de verano que arrancaría en Londres, pero claro, nunca se concretó.

Este año, con motivo del segundo aniversario de su muerte, se realizarán visitas guiadas a su mansión de Neverland, al Staple Center, a su estrella en el de la Fama de Hollywood y hasta al museo de Madame Tussaud. Además se organizó una subasta de 200 objetos que le pertenecieron en la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills.

 Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here