Mickaela Umbidez, todo un ejemplo para los jóvenes

1
391
Mickaela (derecha) acompañada de su madre Andrea Vizcarra, expresó que nunca faltó a la escuela. (Foto La Banda Diario).

Cuando muchos piensan y creen que los jóvenes están perdidos o tienen la mente puesta en otra parte; hay algunos que demuestran todo lo contrario, tal es el caso de Mickaela Yohana Umbidez, una jovencita de 17 años quien se recibió en el Colegio Santiago Apóstol con el mejor promedio y como si fuera poco desde que empezó a concurrir a un establecimiento educativo nunca faltó.

En diálogo con La Banda Diario Mickaela comentó, «empecé el nivel inicial en el Jardín del Sol e hice la primaria hasta sexto grado en el Colegio Mater Dei; luego pasé al Colegio Santiago Apóstol, donde terminé la secundaria con un promedio general de 9.85; y el promedio de quinto año fue de 9.60».

Lo que sorprende de esta joven no es sólo su promedio como estudiante sino que nunca faltó a la escuela, «desde que inicie jardín de infantes hasta hace unos días atrás, nunca falté un sólo día a clases».

Sobre este punto añadió, «llueva, haga frío o lo que fuera siempre fui a clases. Muchas veces mis compañeros se pusieron de acuerdo para no entrar al cole, pero yo no me prendía en esa».

Cabe señalar que Mickaela ha sido distinguida dos veces por el Concejo Deliberante con el Mérito al Estudio, una vez en la primaria y la restante ocasión fue hace algunas semanas.

En su vida de estudiante también fue premiada a nivel nacional en el concurso «Mi mamá espera un bebé», oportunidad en la que escribió un cuento el cual salió eb segundo lugar.

Además, integró el equipo de voley del Club Olímpico con el que disputó campeonatos nacionales y regionales.

«Hice de todo, no es que estaba encerrada estudiando. Muchas veces me acostó altas horas de la madrugada, pero eso no fue un impedimento para que estudie. Vale decir nunca me he privado de la diversión», afirmó Umbidez.

De más estar decir que sus padres Andrea Vizcarra y Walter Umbidez están orgullosos de su hija, éstos siempre la alentaron a estudiar y cada logro de su hija siempre fue premiado.

Dentro de poco viajará a Tucumán donde rendirá el examen de ingreso a la facultad de medicina, «ya me estoy preparando para estudiar esta carrera, espero que me vaya bien».

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here