Representantes de WaltMart se reunieron con altos funcionarios municipales

4
151
Los representantes de la firma WalMart, luego de mantener la reunión con los funcionarios municipales. (Foto La Banda Diario).

En la mañana de este jueves, representantes de la firma WalMart, mantuvieron una extensa reunión con funcionarios municipales. En la oportunidad los miembros de la multinacional, expresaron sus deseos de poder explicar a la Comisión Evaluadora de Comercios de grandes y medianas superficies, las ventajas de la llegada de este hipermercado y disipar todas las dudas sobre algunos puntos que generan preocupación en los empresarios locales.

En diálogo con La Banda Diario Juan Alonso, gerente de la firma WalMart Argentina comentó, «queríamos comentarle al intendente, nuestra necesidad y ganas de aportar a la Comisión Evaluadora todos los beneficios que tiene nuestro emprendimiento; sobre todo a raíz del análisis que viene realizando la comisión a partir del informe elaborado por los técnicos de la UNSE sobre la ubicación del predio».

Seguidamente puntualizó, «nosotros creemos que es un proyecto muy bueno para los bandeños y queremos contarle a toda la comisión los valores de esta iniciativa para que sean incluidas en las decisiones y todo lo que puede traer en beneficio de los bandeños».

Consultado si la posible instalación de Chango Más produciría el cierre de locales comerciales, Gastón Sandler (jefe de Relaciones Institucionales) señaló, «no se ha dado el caso de cierre de comercios. Tenemos quince años de experiencia en Argentina y en la actualidad contamos con 64 sucursales. Incluso en otras ciudades, donde estamos instalados, se han generado nuevas oportunidades para otros comercios. Nosotros queremos transmitirle esa tranquilidad; y nuestra experiencia nos dice que siempre ha sido beneficioso no sólo para los comercios sino para los clientes de la zona».

En otra parte de la entrevista Juan Alonso destacó, «nosotros tenemos muchos planes que rodean al proyecto, tal es el caso del desarrollo de pequeños y medianos productores los cuales son incorporados dentro de nuestro canal de ventas, como la escala que puede tener productor puede ser regional o nacional. Tenemos muchos casos de productores que pudieron avanzar  y proyectar sus productos a otras sucursales».

A la vez destacó que tienen programas destinados para la comunidad como la conformación de comites dentro de la tienda y que atienden las necesidades del barrio, de colegios, de comedores y trabajan para alcanzar cualquier tipo de desarrollo.

Generación de empleo

En cuanto a la inversión que WalMart realizará Gastón Sandler explicó que alcanzará los siete millones de pesos, «en este monto están incluidos los estudios, la construcción y la puesta en punto. Además, tenemos que destacar la generación de nuevos puestos laborales de manera directa e inderecta; en forma directa estamos hablando entre 80 y 100 puestos laborales».

Sobre este punto añadió, «nosotros estamos promoviendo y lo hablamos con el intendente, trabajar con la Oficina de Empleo, compartiendo el perfil de empleados que vamos a necesitar, para convocar a esa gente y a partir de la base de datos tomar esos empleados».

Consultados sobre la ubicación de Chango Más, Alonso puntualizó, «está a unos 100 metros de la Municipalidad, no así del centro. Está sobre la avenida Libertador un sector que está creciendo y este proyecto ayudará a su desarrollo. De acuerdo con la delimitación realizada del centro comercial, nosotros estaríamos fuera del centro comercial». 

Finalmente Gastón Sandler dejó bien en claro que «la idea es seguir trabajando juntos para ser parte, compartir información con la comisión evaluadora; conocer los puntos que les procupan y poder tener la posibilidad de mitigar esos puntos y tranquilizarlos con los antecedentes y el trabajo que venimos haciendo en todas nuestras sucursales».

4 Comentarios

  1. Ojalá chabay haya escuchado lo que quiere la gente y haya escuchado a esta gente, porque seguir siendo rehenes de estos comerciantes de la ciudad que nunca se acordaron que tenían Intendente hasta hace unos días para que Chabay de la cara por ellos sería algo aberrante. si no se instala chango mas los bandeños nos veriamos defraudados con la decision de Chabay, porque creo que el siempre fué una persona que quería el desarrollo de la ciudad, segun sus dicursos

  2. Si el Intendente Ruiz toma la desicion de que se instale Chango Mas , todos los bandeños estaran agradecidos. Debemos crecer como ciudad, no podemos , ni debemos dejar de lado la libre competencia. Si no le permiten a Walt Mart sera un pesimo precedente para futuros negocios en La Banda. Debemos crecer como ciudad, basta de pueblo. Ahora quiero Walt Mart y despues pedire que se vaya la estacion de trenes un verdadero simbolo de atraso que divide la ciudad

  3. Tendriamos que preguntarnos, ¿Porque un bandeño debe trasladarse a Sgo. en busca de mejores precios?
    Los señores comerciantes, creo, se acordaron tarde de los consumidores, o, en realidad no es estan defendiendolos, sino unicamente sus propios intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here