Nuevo récord para el oro en cierre de Nueva York

0
415
Foto: Web

Los contratos de futuros de oro más negociados este jueves en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los de vencimiento en junio, terminaron la sesión a u$s1.439,9 por onza, lo que supone un nuevo récord para el metal precioso.
El oro llegó este jueves a negociarse a u$s1.441 por onza durante la sesión, pero finalmente cerró 15 dólares más arriba que el día anterior, un encarecimiento de alrededor del 1% que los analistas atribuyeron en una ocasión más a la inestabilidad en los países árabes y la debilidad del dólar.

Se trata del primer récord de cierre que registra el metal precioso desde el pasado 23 de marzo, cuando sus contratos con vencimiento más próximo cerraron la sesión a u$s1.438 la onza, una cifra no superada hasta ahora.

Los diferentes focos de inestabilidad abiertos en el mundo, así como el empuje del precio del petróleo y la posible inflación que éste puede conllevar, hacen que los inversores recurran en estos casos a inversiones refugio, como es el caso del oro.

Los inversores prestaron especial atención precisamente al petróleo de Texas, que subió en Nueva York el 2,34% y cerró a u$s106,72 por barril, su precio más alto en más de dos años y medio, de forma que se ha revalorizado en el conjunto de marzo un 10,05% ante la inestabilidad en Oriente Medio.

En la suba del crudo afectaba un día más la situación en Libia, donde la localidad petrolera de Brega se convertía en el frente de batalla entre las fuerzas leales al régimen de Muammar Khadafi y los rebeldes.
Además, también pesó en el aumento del precio del crudo y el oro el debilitamiento del dólar ante otras divisas, como el euro, una moneda ante la que se cambiaba a u$s1,4174, comparado con los u$s1,4126 de la jornada precedente.
En línea con lo ocurrido en Nueva York, en Londres el oro también registraba avances en el mercado de futuros y cerró a u$s1.439 la onza, un 0,94% más que al cierre del miércoles, cuando quedó fijado en 1.425,5 dólares.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here