Milei reunió los diputados oficialistas

0
106

Javier Milei le anticipó a sus diputados que seguirá confrontando con los gobernadores y recibió el apoyo de legisladores del PRO previo a la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El Presidente delinea la estrategia legislativa para avanzar con algunas reformas de la Ley Ómnibus y se prepara para las elecciones de mitad de término.

El jefe de Estado recibió a sus diputados a las 10 de la mañana en la Casa Rosada y luego almorzó con el jefe de bloque de PRO, Cristian Ritondo, que a la salida le dijo a este medio: “Las fuerzas del cambio, que son el PRO y la LLA, tenemos que ponernos de acuerdo y evitar cualquier conflicto”.

Según pudo saber TN, la idea de hacer una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO en el Congreso perdió fuerza en el corto plazo, pero el Gobierno analiza la idea que se haya un acuerdo para las elecciones legislativas de 2025. Lo que queda por definir es lo territorial.

Un integrante del Ejecutivo le dijo a este medio que van a tener que ordenar a la tropa propia en provincias y municipios para que LLA y PRO no sean partidos opositores y se quiten votos. En el partido amarillo, esperan ese gesto.

La reunión entre Milei y Mauricio Macri sigue sin fecha clara, aunque hablen seguido por teléfono y circulen algunas versiones sobre que ya hubo un encuentro. En la Casa Rosada, no rechazan la posibilidad de que una integración de segundas líneas del expresidente y señalan que la secretaría de Minería podría ser parte del acuerdo.

Milei recibió a los diputados de La Libertad Avanza con el ministro de Interior, Guillermo Francos, que estuvo una hora porque tenía en agenda una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El lunes estuvo con Leandro Zdero (Chaco), ayer se reunió con Gustavo Sáenz (Salta) y el fin de semana estará con Alfredo Cornejo (Mendoza).

Según pudo recolectar TN, el Presidente hizo un balance económico, presentó encuestas de opinión pública sobre sus reformas y habló sobre el trabajo conjunto con el PRO en el Congreso con sus legisladores.

Uno de los presentes le dijo a este medio que uno de los temas de conversación fue la profundización de la grieta y la confrontación con los gobernadores. “La línea es enemigos o aliados, queremos que quede en evidencia quiénes quieren apoyar los cambios y quiénes no”, expresó.

El Gobierno busca intensificar la polarización bajo la línea de estar a favor o en contra de sus propuestas con la idea de romper el centro. En la cúpula del Ejecutivo, quieren alinearse con el PRO y generar fisuras en el resto de los bloques para sumar heridos.

Milei quiere acercarse al quórum y busca adeptos que integran los bloques de Hacemos Coalición Federal (HCF), la Unión Cívica Radical (UCR) e Innovación Federal (IF).

Los asesores más cercanos al presidente quieren llegar a un escenario de fuerte polarización entre dos grandes coaliciones para las elecciones legislativas de 2025.

En el discurso del viernes a las 21 ante el Congreso, el presidente apuntará contra los legisladores que no apoyaron la Ley Ómnibus y hablará de la herencia con datos de la auditoría que realizó el jefe de gabinete, Nicolás Posse.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here