Caputo aseguró que tiene apoyo del FMI para avanzar con el plan económico del Gobierno

0
129

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, en el marco del encuentro de ministros del G20 que comenzó este miércoles en San Pablo.

“Muy buena reunión con Georgieva. Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración. Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”, expresó el titular del Palacio de Hacienda a través de las redes sociales.

En esa línea se manifestó también la jefa del organismo luego de la reunión: “Celebré los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”.

Además, Caputo estará presente en el evento que se desarrolla hoy y mañana en la ciudad brasileña. Tendrá una agenda cargada, en la que también incluye contactos con su par de Brasil, Fernando Haddad, ministros de Europa, el jefe de la OCDE y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Este encuentro se da una semana después de la visita de la número dos del FMI, Gita Gopinath a la Argentina. La subdirectora estuvo en el país durante 48 horas y mantuvo reuniones no solo con el ministro, sino también con el presidente Javier Milei.

En ese sentido, según pudo saber TN, la idea que se repitió entre todas las personas que dialogaron con la número dos del FMI es que la notaron preocupada por el impacto social del ajuste que está llevando adelante el gobierno.

Además, otro punto que se repitió fue la preocupación de la funcionaria del FMI por el respaldo político al ambicioso plan de reformas que propone el Gobierno. Esa debilidad quedó demostrada en el fallido debate sobre la Ley Ómnibus.

Por otra parte, la reunión de ministros del G20 tendrá como eje de debate “el rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Fuentes de la cartera económica detallaron a TN que Caputo también debatirá con sus pares sobre “la fiscalidad internacional para el siglo XXI”, las “perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, y la “deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Luego de su participación en la convención, el ministro mantendrá encuentros bilaterales con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen; el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; y el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.

Caputo irá acompañado del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien también participará de los encuentros con Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; y de Francia, Bruno Le Maire.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here