Miles de fieles demostraron su devoción por el Señor de San Gil

Se cumplió la 110° procesión desde Sacha Pozo

0
965

Al compás del repique de bombos en una jornada casi primaveral, Nuestro Señor San Gil cumplió con la tradicional procesión por la Cuna de Poetas y Cantores y fue acompañado por miles de devotos a lo largo de su recorrido.

Con el lema «Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina», a primeras horas de este sábado partió la 110° procesión desde Sacha Pozo pasando por Clodomira, Simbolar, La Granja hasta llegar a La Banda donde promesantes lo esperaron a lo largo de calle España, Alberdi, Avenida de Libertador y Ruta 1 para poder tomar gracia.

La fuerte custodia policial ayudó a que la marcha sea totalmente normal y todos pudieran cumplir con sus promesas y pedidos al Santo de los Pobres, como le llaman.

Las muestras de fe fueron incontables a lo largo de esta peregrinación que sigue creciendo con los años ya que la devoción por el Señor San Gil es una herencia que se tramite de generación en generación. Por ello se pueden ver a abuelos y niños pequeños, adolescentes y jóvenes acompañando la marcha y gritando a viva voz ¡Que viva San Gil!

Como cada año, los bandeños demostraron su devoción y recibieron la bendición de San Gil que el 1° de Septiembre, en su Sacha Pozo, volverá a recibir a sus fieles en lo que será su fiesta patronal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here