Miles de personas mostraron su devoción por Nuestro Señor San Gil

0
689

Como cada 1 de septiembre, miles de peregrinos llegaron a la localidad de Sacha Pozo para participar de las fiestas patronales en honor a Nuestro Señor San Gil.

Desde horas muy tempranas por la Ruta Provincial 11, se pudo observar una importante cantidad de autos particulares, colectivos, motocicletas y personas a pie, dirigirse a la localidad de Sacha Pozo donde está el santuario de San Gil.

Muchas de los fieles se acercaron para agradecerle los favores recibidos y otros para rogarle por salud, por el bienestar de sus familias y teniendo en cuenta la crítica situación del país, le pidieron trabajo.

Además, de la feria que se monta alrededor de la capilla, los peregrinos tuvieron la posibilidad de disfrutar de un espectáculo folclórico, cuyos protagonistas principales fueron las academias de danzas folclóricas pertenecientes a localidades cercanas.

La Capilla de San Gil, como sucedió el año pasado, contó con la participación del padre Ramón Tenti quien compartió la fe en Cristo con todos los promesantes. Juntos con el sacerdote, llegó al Santuario la imagen de la Beata Mama Antula, quien también derramó su bendición a toda la comunidad.

«Estamos sorprendidos por la cantidad de personas que se llegó este año a Sacha Pozo. Estamos pasando un momento difícil en nuestro país y vienen a visitar a San Gil para fortalecer su espíritu», consignó Ana González, responsable de esta importante fiesta.

Minutos después de las 16 horas, la imagen de San Gil salió del santuario y recorrió las inmediaciones; posteriormente el padre Angelo Introzzi celebró la santa misa y destacó la religiosidad popular que se vive en Sacha Pozo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here