Impactantes imágenes de una nueva erupción del volcán Stromboli

0
363

Elena Schiera, de 19 años y natural de Palermo, se encontraba en un velero en el momento que el volcán Stromboli entraba en erupción, el volcán lanzó rápidamente flujo piroclástico al mar, una mezcla de cenizas volcánicas, gas y rocas. En ese momento, Schiera y su amiga Laura se pusieron a grabar desde sus teléfonos las imágenes donde podemos ver cómo el flujo se volvía más espeso y se acercaba peligrosamente a su bote.

Afortunadamente, la secuencia de auténtico terror no duró demasiado. Según ha contado a la CNN la protagonista:

«Estábamos navegando a una distancia segura según nos dijeron las autoridades, cuando de repente oímos un fuerte estallido y vimos una gran nube negra que salía del cráter Stromboli y se vertía en el mar. Entonces la nube llegó al mar y comenzó a avanzar rápidamente hacia nosotros. En ese momento estalló el pánico porque teníamos la nube a pocos metros de nuestra popa, pero gracias a mi padre logramos escapar justo a tiempo.»

El volcán entró en erupción por última vez el 3 de julio matando a una persona. El humo que apreciamos en las imágenes alcanzó una altura de 2 kilómetros.

Fuente: Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here