Miles de turistas participarán del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Carabajal

0
436

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo, La Banda vibrará con una de sus fiestas más populares conocidas en todo el país y en varios países latinoamericanos: El Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, que este año tendrá como complemento la 3ª edición de la Maratón de la Chacarera.

Los organizadores de este encuentro cultural comentaron, «estamos muy contentos por recibir un año más a las miles de personas que vendrán a compartir nuestra fiesta».

A lavez destacaron que esta fiesta además, de ser una expresión cultural, se convierte en una importante fuente laboral para las familias que viven en el barrio Los Lagos, «y para todos los comerciantes de la ciudad, quienes venden en todos sus rubros».

Según se informó desde hace un mes aproximadamente que no hay lugar en los hoteles bandeños, «tenemos entendido que la capacidad hotelera está cubierta ciento por ciento y esto nos llena de satisfacción. Además, varias familias del barrio que suelen alquilar sus habitaciones también están cubiertas».

Actividades

Los organizadores explicaron que este jueves a partir de las 21 horas se largará la 3ª edición de la Maratón de la Chacarera la cual contará con la participación especial de Carabajales y Los Manseros Santiagueños.

Esta actividad culminará el próximo sábado en horas del mediodía, completando de esta forma 40 horas ininterrumpidas de chacarera.

El sábado por la noche, en el Club Centro Recreativo se llevará a cabo el Carabajalazo, oportunidad en la que actuará toda la familia y artistas invitados.

El cumpleaños será coronado, el domingo, cuando los integrantes del clan musical más la presencia de artistas de todo el país se autoconvoquen en el patio de la casa de la Abuela Carabajal y canten y bailen al ritmo de la chacarera.

Medios nacionales

En otro orden de cosas, los organizadores del cumpleaños de la Abuela Carabajal señalaron que varios medios nacionales confirmaron su participación.

Sobre este punto acotaron, un equipo periodístico de la Televisión Pública (Canal 7) transmitirá, este jueves, en directo desde Los Lagos. Además, está previsto que el viernes, desde la casa de Carlos Carabajal se haga un homenaje a Carlos «Peteco» Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here