Buscan implementar el plan Radio Taxi Seguro

1
299

Este viernes, en un salón ubicado en la intersección de avenida Belgrano e Isla Malvinas, la Asociación Civil Propietarios de Empresa y Titulares de Radio Taxi presentarán el plan «Radio Taxi Seguro».

Al respecto el titular de la mencionada entidad, Florio Trejo en diálogo con La Banda Diario comentó, «en la oportunidad vamos a contar con la presencia de la empresa que proveerá del sistema de seguridad; además, se hará una demostración para que todos puedan observar cómo funciona».

Más adelante el empresario acotó, «nuestra idea es brindar a todos los usuarios unidades seguras; pretendemos que nuestros clientes sepan que se pueden desplazar en vehículos seguros hasta su lugar de destino. Además, estamos brindando una seguridad al conductor del vehículo».

Florio Trejo explicó, «este plan de Radio Taxi seguro, consiste en instalar -en cada unidad- un equipamiento satelital con GPS y botón de pánico, elementos estos que será provistos por una empresa. Por ejemplo, si uno de los choferes está sufriendo un asalto, éste podrá accionar el botón de pánico el cual activará una alarma. Esta señal será captada por la empresa de seguridad y replicada a la central de Policía, cuyo personal acudirá en auxilio del damnificado; pero a la vez todos los remiseros tendrán conocimiento del suceso y también podrán colaborar».

Agregó, «es un sistema novedoso el cual redundará en beneficio de todas las empresas bandeñas, quienes podrán ofrecer un servicio seguro a toda la comunidad».

Pero esto no es todo, la Asociación Civil también pretende crear un banco de datos digital con antecedentes de los choferes, «de esta forma podremos conocer fehacientemente a los trabajadores del volante. En la actualidad, los dueños de las empresas desconocemos muchas cosas de los conductores; pero si logramos habilitar este banco de datos, tendremos la posibilidad de conocer acabadamente a los choferes y saber si conviene o no que trabaje en las empresas de radio taxis».

«Vale decir queremos evitar todo tipo de inconveniente y garantizar la seguridad a nuestros clientes. Hay muchos compañeros que están de acuerdo en implementar este sistema», apuntó Trejo.

1 Comentario

  1. Sí, hasta que la empresa llame a la policía ya choriaron el estéreo, la radio, el auto, y al usuario el celular, la plata, la ropa. en fin terminamos en bolas jajajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here