El Ministerio de Transporte planificará obras para ampliar aeropuertos por la alta demanda

0
410

El Gobierno instruyó al Ministerio de Transporte para que releve las necesidades en materia de obras e intervenciones que impliquen ampliar aeropuertos, debido al aumento de la demanda aerocomercial nacional e internacional.

Así lo indica el decreto 114/2018, que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

La planificación de las obras de expansión territorial de los aeropuertos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estará a cargo del Organismo Regulador del Sistema Nacional (Orsna). El ente que depende de Transporte también trabajará en la «determinación del desarrollo de las obras y/o intervenciones de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los límites territoriales de las áreas de aeropuerto y/o áreas de concesión correspondientes a los aeropuertos referidos», detalla la norma.

«Como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada por el Gobierno Nacional, se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional», justificó el Ejecutivo en los considerandos.

La cartera que maneja Dietrich deberá «incorporar a las áreas concesionadas los espacios adyacentes a sus límites territoriales que sean necesarios para la ejecución de las obras y/o intervenciones». También aprobará la ejecución de obras previo informe técnico del Orsna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here