Ministro de Salud de la Nación recorrió la obra del Centro Integral de Salud Banda

2
192

10636116_801569633265325_6500718001246805193_n

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, junto al ministro Luis Martínez evaluaron el avance de la obra de construcción del Centro Integral de Salud, cuya inauguración se prevé para este año.

En la ocasión los funcionarios recorrieron el edificio que reunirá en sus 14 mil metros cuadrados los hospitales de niños «Doctor Francisco Viano»; de adultos  «Doctor Antenor Álvarez» y la maternidad «Doctor Faustino Herrera».

El recorrido fue guiado por el ingeniero Ariel Lobo que se encargó de explicar los detalles que se llevan a cabo en la construcción de este importante Centro de Salud que permitirá reforzar el sistema sanitario del departamento Banda y zonas de influencia.

Las autoridades inspeccionaron lo que seria la futura área de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el sector del quirófano, entre otras áreas que conforman un centro asistencial de primer nivel.

Cofesa

Cabe indicar que la visita de Gollan a Santiago del Estero se enmarca en su participación de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA) organismo que nuclea a los titulares de las carteras sanitarias de todo el país.

El temario a abordar por los ministros -en la jornada de este lunes- incluye cuestiones como la situación nacional de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la fiebre chikunguña; el desarrollo de las estrategias públicas de inmunizaciones y las políticas de capital humano en el sector salud.

La reunión, que será la primera presidida por el ministro Gollan, contará también con la participación de los decanos de las Facultades de Medicina que integran el Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas.

2 Comentarios

  1. patético, no se para que pierden tiempo o mejor dicho para que gastan combustible en venir a la banda, si con los hospitales que hay no cubren las áreas dónde se necesitan médicos y si hay médicos éstos se pasan durmiendo, mientras uno solo hace todo el trabajo, o sea no son controlados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here