Mirolo anunció el inicio de la primera etapa de la obra de la Escuela Primaria Municipal

0
1772

El intendente Pablo Mirolo anunció el inicio de la primera etapa de la construcción de la Escuela Primaria Municipal. Cabe mencionar que el local estará ubicado en el barrio Avenida.

“Nos enorgullece dar inicio a la construcción de un segundo edificio modelo de educación gratuita e igualitaria en nuestra ciudad, como lo será la Escuela Primaria Municipal, en el barrio Avenida, la que dará el arranque del ciclo lectivo 2018”, afirmó el jefe comunal con lo cual se cumplirá uno de los compromiso asumidos con sus vecinos.

El mandatario no dudó en afirmar: “este será otro hecho histórico para los bandeños porque seremos el primer municipio que se va a hacer cargo de la educación primaria de sus niños”.

Cabe destacar que la construcción de la nueva escuela se planteó en varias etapas, la primera contempla el desarrollo de las aulas, sector administrativo e instalaciones sanitarias, buscando conexiones con el jardín de infantes, patio, salas especiales, bibliotecas acordes a los nuevos tiempos, donde se desarrollen las primeras actividades que generen motivaciones a los niños en su natural crecimiento.

Además, contará con aulas especiales, diseñadas con módulos que permitan ampliar los espacios en su uso para que puedan intercambiar experiencias e integrarse alumnos de diferentes cursos.

Los materiales a emplearse serán de excelente calidad para que el edificio educativo perdure en el tiempo, previendo las cuestiones técnicas para que las sucesivas ampliaciones no sean conflictivas constructivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here