Mirta Tundis contó su calvario por sufrir violencia de género

0
461

Mirta Tundis, diputada Frente Renovador y periodista de El Trece, contó en el programa de Mirtha Legrand el drama que vivió en la década del ochenta por sufrir violencia de género por parte de quien era su marido.

“Fui mujer golpeada en una época donde no existían los derechos para las mujeres. En una comisaría me dijeron ‘hasta que no corra sangre no podemos tomarte la denuncia’”, comentó ante la pregunta de la conductora.

Luego especificó: “En uno de los golpes me corrió la mandíbula de lugar. Y en otro perdí visión del ojo derecho, porque había sido boxeador y los golpes…”. “Cuando te dicen ‘pero te quedaste’, yo contesto que uno tiene unas rejas que son invisibles. Pero te cuesta salir porque sabés que estás amenazada, que te van a matar. Es difícil porque estás sometida psicológicamente, más que por los golpes”, reflexionó.

La diputada alentó a las mujeres a que busquen apoyo y contención familiar, pero que además trabajen, para que no se sientan amenazadas ante la amenaza del hombre de “sin mí vos no sos nadie”. Además, dijo que sus hijos conocen y aceptaron esta historia y que el hombre falleció.

Si vos o alguna mujer que conocés alguien que sufre violencia de género comunicate al 144

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here