Mirta Tundis destacó el trabajo de Mirolo y el crecimiento del Frente Renovador en la provincia

0
529

La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, destacó el crecimiento de esta fuerza política en Santiago del Estero, a partir del trabajo que lleva adelante Pablo Mirolo como referente local, acompañado por la diputada nacional Mariana Morales y numerosos dirigentes que buscan consolidarse como una alternativa válida en las próximas elecciones.

En declaraciones a la prensa, la abogada especialista en asuntos previsionales hizo referencia al trabajo que Mirolo realiza como intendente de La Banda, tarea que le permitió ganarse el reconocimiento de muchos santiagueños que ven reflejado en esta gestión el trabajo serio y comprometido de gente joven y honesta.

También resaltó el apoyo de la agrupación Más Transparencia (MT) a los candidatos del massismo de Santiago del Estero.

En cuanto a los temas referidos a los jubilados, la diputada nacional aseguró que, “si bien los jubilados nunca estuvieron totalmente bien en la Argentina, en este momento están peor que nunca porque tienen que enfrentar los tarifazos, sobrevivir con alimentos carísimos y medicamentos que han aumentado más del 60% promedio”.

Afirmó además que el Gobierno Nacional tampoco está cumpliendo plenamente con la reparación histórica para los pasivos. “Es una medida que acompañamos desde nuestra banca porque había jubilados que no tenían abogados porque no los podían pagar. Pero en el país hay 6.700.000 jubilados y hasta ahora este beneficio le tocó a una pequeña parte”, cuestionó.

Al referirse a la intensión del macrismo de impulsar una reforma previsional, que contemplaría subir la edad jubilatoria, dijo: “Eso ya está previsto en la ley, porque la mujer se jubila a los 60 años con opción de llegar a los 65 y el hombre a los 65. Tanto hombres como mujeres esperan todo lo que pueden para jubilarse para recibir más beneficios del año siguiente. No es muy diferente a otros países desarrollados”.

“La reforma previsional se necesita para otras cosas, como por ejemplo determinar el haber; qué hacer con las personas que tienen 30 años de aporte y se quedaron sin empleo pero no tienen la edad suficiente para jubilarse; qué hacer con la movilidad jubilatoria. Debemos buscar la forma de mejorar la situación del jubilado, no empeorarla”, disparó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here