Mirta Tundis: «En Santiago me encontré con mucha gente con miedo»

0
488

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, visitó este viernes la ciudad de La Banda. En la oportunidad se reunió con jubilados y referentes de distintos sectores, donde puso de manifiesto su preocupación por la situación económica del país y las medidas que adoptó el gobierno de Mauricio Macri a quien responsabilizó por agrandar la grieta que divide a los argentinos.

Acompañada por el intendente Pablo Mirolo y la diputada nacional Mariana Morales, la periodista especializada en temas previsionales apuntó directamente al Presidente por “la crisis económica que está arrastrando especialmente a los trabajadores”.

“Estuve con jubilados docentes, quienes están preocupados por la situación y los cambios en las leyes especiales, porque su gran problema es la plata que no les alcanza, por este presupuesto que fue votado y que tiene media sanción, que seguramente va a liquidar a todos los trabajadores. El año próximo habrá un ajuste terrible a la hora de pagar los servicios, transporte o comprar alimentos y medicamentos”, dijo.

Sobre los hechos de violencia ocurridos en inmediaciones del Congreso expresó, «es una situación desafortunada que ya vivimos el año pasado con el tema movilidad. Desde el Frente Renovador, con Sergio Massa como conductor y quienes me acompañan, tenemos una visión diferente, apostamos al diálogo y no compartimos la violencia. Hay sectores inadaptados que siempre van a romper el reclamo justo. En la plaza había gente que iba para hacer su justo reclamo, que no iba a romper nada ni a lastimar a nadie. Esas cosas las repudiamos porque creemos en la libertad de expresión. Había mucha gente que quería ser escuchada pero con la palabra no con la agresión”.

“Nosotros estuvimos en el recinto –prosiguió- y también vivimos la agresión que se vio en el recinto pero no fuimos partícipe de esas agresiones, porque no es un ejemplo para la gente. La grieta se profundizó, porque este gobierno lo hizo así. Este gobierno mentiroso que vino a decir que venía a unir a los argentinos y todos son testigos de lo que sucedió en diciembre y lo que está ocurriendo con el tema presupuesto”.

Con respecto al futuro inmediato y a las elecciones presidenciales, Tundis manifestó, «antes de elegir vean quiénes son los que presentaron propuestas y proyectos, y no elijan solamente caras, porque con las caras y los compromisos no alcanza. Vean todo lo que prometió Macri cuando fue candidato a presidente: que los trabajadores no pagarían ganancias, que a los jubilados no se les iba a sacar nada pero les sacó de todo. Dijo que iba a unir a los argentinos, que iba a darles oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, que iban a venir inversiones, pero vean en qué situación nos encontramos”.

Agregó: “La situación del año que viene va a ser muy tensa. Veremos qué artilugio utilizarán para engañar ahora a la gente. Por eso le digo a la gente que vote con responsabilidad, que no le tengan miedo en ninguna parte. En Santiago me encontré con mucha gente con miedo. Las urnas son la mejor forma de castigar a los políticos que no cumplen. Hay alternativas”.

Presupuesto y FMI

Con respecto al debate del presupuesto en el Congreso, la diputada dijo: “El año 2019 será muy duro, porque el gobierno acomodó un presupuesto a la altura del Fondo Monetario Internacional, sin importarle el derecho de la gente que tendrá la oportunidad de cambiar este tipo de gobierno que no tiene una propuesta económica para nadie”.

“No es el cambio que elegimos y creo que el año próximo al principio este gobierno intentará no enfrentarse con la gente, pero el enfrentamiento va a ser económico. Solamente le digo que tomen en cuenta lo que hizo en la elección anterior, cuando una semana antes de las elecciones dijo: ‘Los jubilados que se queden tranquilos porque no habrá reforma previsional’. Pero al día siguiente de su elección anunció en su presentación la reforma previsional. Lo mismo pasará el año próximo. Si este gobierno gana otra vez, lo primero que anunciará será la reforma previsional, laboral y educativa”.

En cuanto la posible candidatura a presidente de Sergio Massa, señaló: “Sergio Massa está muy preocupado por la situación económica del país. No está para hablar de candidaturas. En este momento está hablando con todos los sectores que quieren sacar al país adelante. De hecho, fuimos invitados la semana pasada por los socialistas para analizar esta situación pero él ya lo dijo. Si es necesario que él de un paso al costado para que el país vaya hacia adelante y así poder juntar a todos los espacios políticos que deseen realmente sacar a flote a la Argentina, él dará ese paso al costado”.

De todas formas, consideró que Massa reúne todas las condiciones para conducir los destinos de la Argentina, pero remarcó que ese es un tema que hoy no es prioritario, como sí trabajar para un mejor futuro para el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here