Misa mensual en Santa Rita: El Obispo pidio descubrir al «Dios inmensamente Misericordioso» en este tiempo de cuaresma

0
514

La comunidad de la Capilla Santa Rita, del barrio Ramos Taboada, vivió a pleno la fiesta mensual en honor a su patrona. La misa entral estuvo presidida por el Obispo Vicente Bokalic, quien exhortó a los presentes a «descubrir al Dios inmensamente misericordioso» en este tiempo de cuaresma.

Durante su homilía el prelado destacó que, «Ante las injusticias muchas veces nos callamos por miedo, tenemos autoridades que lo infunden, pero como cristianos que somos debemos saber que contamos con la fuerza del Espíritu Santo para enfrentar lo que se nos presenta».

Más adelante señaló: «La cuaresma es reconocer nuestra condición de pecadores y si hemos tenido la gracia de recibir la misericordia de Dios, también debemos ser misericordiosos. Nosotros tenemos la facilidad de condenar a la persona, de llevar chismes, de difamar sin darle la oportunidad de cambiar».

«Que lindo es acercarnos al Señor a través de la confesión -continuó- buscando la misericordia porque el pecador más grande también puede cambiar. Para Dios no hay nada imposible, no se cansa de perdonar. Es verdad, no es fácil vivir porque en ese camino que transitamos hay resentimientos, dolor, a veces odio, pero Él tiene el poder de sanar y transformar».

 

Finalmente el Obispo pidió para que en esta semana, «podamos descubrir a ese Dios inmensamente Misericordioso que legó esa cruz como el símbolo más grande del amor».

En la celebración eucarística también se realizó la bendición de los fieles que como cada 22 se acercan a tomar gracia ante la imagen de la Patrona de los Imposibles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here