Misioneros de 9 de Julio y Los Toldos visitaron el Santuario de Mama Antula

0
222

El próximo 11 de febrero, Santiago del Estero y el país en general vivirán un día especial ya que el Papa Francisco canonizará a la Beata Mama Antula quien se convertirá en la primera Santa de la provincia y del país.

La noticia fue recibida con gran algarabía por los santiagueños, y en especial, por los habitantes de Villa Silípica lugar donde María Antonia de Paz y Figueroa nació e inició su trabajo misionero.

A partir de ese momento, muchas personas mostraron interés en conocer más sobre la vida de Mama Antula, incluso cientos de fieles viajan para conocer la tierra que cobijó a la actual Beata.

Tal es el caso de un grupo de misioneros oriundos de la Diócesis de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires) que en estos momentos se encuentran evangelizando en distintos barrios de la ciudad de La Banda. 

En un alto de su tarea, este sábado, se trasladaron hasta Silípica para visitar «la tierra santa donde se crío Mama Antula», indicó el presbítero José Pedraza quien se encuentra al frente del grupo procedente de 9 de Julio y de Los Toldos.

«Hemos vivido un momento muy especial. No todos los días tenemos la posibilidad un lugar tan importante para nosotros. Estamos en el lugar donde comenzó a escribirse la historia de María Antonia», especificó el sacerdote.

En su visita a Villa Silípica compartieron un momento de oración en el Santuario. «Compartimos un tiempo de reflexión y contemplación. En su época, ella salió a hacer conocer a Dios. Ese trabajo, en cierta forma, lo seguimos haciendo nosotros; estar aquí es tomar fuerzas para seguir caminando y como Mama Antula, queremos hacer conocer a Dios en todos los lugares donde no lo conocen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here