Misiones: Prefectura Naval secuestró marihuana valuada en más de 4 millones de pesos

0
297
Foto: Telam

El procedimiento se desarrolló en la localidad de Puerto Maní, en el zona conocida como “Puerto Robledo”, a la altura del kilómetro 1.664 del río Paraná donde el personal de la fuerza tomó conocimiento que se intentaría transportar mercadería ilegal, destacando patrullas terrestres en puntos estratégicos de la zona.

 

Posteriormente, los efectivos observaron que una camioneta se desplazaba por la Ruta Provincial 6 en dirección a la costa, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, empezó a realizar maniobras evasivas, hasta llegar al costado de un camino atropellando un alambrado.

 

Allí, detuvo su marcha y sus dos ocupantes lanzaron disparos al aire para cubrir su huida por un pinar, dejando abandonada la camioneta.

 

En la requisa del vehículo, dentro de la caja y en la parte trasera de la cabina fueron hallados gran cantidad de bultos de grandes dimensiones, los que sometidos a la prueba de “Narcotest” arrojaron resultado positivo para la variedad Cannabis Sativa (marihuana), con un total de 1.034 “panes” y un peso de 863,188 kilos de marihuana.

 

El valor comercial supera los cuatro millones de pesos, según se informó.

 

En la causa intervino la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas a cargo de la doctora Graciela Susana Costa con conocimiento del juez Federal de Primera Instancia, Ramón Claudio Chávez, quien dispuso el secuestro de la mercadería y del vehículo

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here