Misiones recibió equipamiento para incendios forestales por un monto de casi $40 millones

0
124

El ministro de Ambiente Juan Cabandié, entregó a la provincia de Misiones equipamiento para el manejo de incendios forestales por $39.619.950 al tiempo que se incorporaron 17 nuevos brigadistas y renovó el comodato del campamento educativo Yaguareté.

Cabandié y el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmaron convenios en la localidad de Apóstoles, donde se emplazará la futura base de la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El ministro destacó que «necesitamos tener formación, equipamiento, medios aéreos y capilaridad, ya que con una sola base en la Patagonia era escaso para los desafíos que se aproximan relacionados con incendios forestales en un contexto de calentamiento global”.

Luego aludió al avance en el Senado del proyecto de régimen previsional especial para brigadistas:

“Nosotros trabajamos para que tengan cada vez mejores condiciones laborales. La semana pasada se votó la media sanción de la jubilación anticipada. Es un logro enorme, a partir de un reclamo muy justo que tenían las y los combatientes forestales”, dijo el ministro..

En Apóstoles también se oficializó la incorporación de 17 nuevos brigadistas y se entregaron maquinarias y herramientas por un monto de $ 1,5 millones.

Además se renovó el comodato del campamento educativo Yaguareté que fortalece la puesta en valor de este espacio recreativo utilizado por jóvenes de todo el país.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here