Monaguillos conformaron un grupo a nivel Decanato y realizarán una obra solidaria

0
859

Este fin de semana, los monaguillos de las parroquias perteneciente al Decanato Banda, mantuvieron un encuentro. En la oportunidad decidieron conformar un grupo y ya trabajan en la realización de una misión en conjunto.

Al respecto Aníbal Maldonado, coordinador de monaguillos de la parroquia Cristo Rey en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el sábado hemos conformado un grupo de monaguillos del Decanato Banda».

Seguidamente acotó, «el objetivo es desarrollar misiones para activar el funcionamiento de los monaguillos. Pretendemos que nuestro servicio no se limite a las misas sino también extendernos en nuestras vidas personales como así también hacia la comunidad toda».

Por su parte Gonzalo (también miembro de monaguillos de Cristo Rey) expuso, «cuando decidimos hacer esta reunión nos propusimos unir a los monaguillos de las cinco parroquias de La Banda: Cristo Rey; Santiago Apóstol; Nuestra Señora de Lourdes; Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de La Salette. Además, queremos colaborar en el campo litúrgico, para mejorar nuestro servicio durante la Eucaristía».

Más adelante precisó, «además, nos pusimos de acuerdo en desarrollar una misión en el Hogar Escuela de Niños. Por eso apelamos a la solidaridad de la comunidad para que nos donen pañales, ropa, y todo lo que tengan a su alcance».

Aníbal Maldonado explicó, «la obra solidaria está prevista para el 4 de enero de 2020. La idea es que todos los monaguillos del Decanato Banda concurran al lugar para que vivamos una experiencia de Comunión entre las cinco parroquias».

Además explicó que en la reunión realizada se hablaron de las falencias en el servicio. «En el presente año tuvimos diversas celebraciones en conjunto. Entonces los monaguillos de las cinco parroquias participamos y hemos notado algunas falencias. Hemos hablado y nos propusimos a mejorar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here