Monseñor Bokalic: “Santiago no dormirá y esperará la Canonización de Mama Antula”

Durante la madrugada del 11 de febrero, en la Plaza Libertad, se desarrollará una vigilia a la espera de un acontecimiento histórico, Mama Antula se convertirá en la primera Santa de Santiago del Estero y de Argentina. En Silípica también habrá diversas actividades.

0
4109

Santiago del Estero, y el país entero, se prepara para vivir un acontecimiento único. El 11 de febrero, a las 5.30 horas Argentina (9.30 horas, de Italia) el Papa Francisco presidirá la celebración Eucarística en la que la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida mundialmente como Mama Antula, será canonizada. Se convertirá así, en la primera Santa del país.

En ese contexto, la Diócesis de Santiago del Estero trabaja en la organización de dos vigilias. Una de ellas será en Silípica y otra en ciudad Capital, más precisamente en la Plaza Libertad al frente de la Catedral.

Al respecto monseñor Vicente Bokalic explicó, “una de las vigilias será en la zona rural, donde nació Mama Antula con todas las comunidades de la zona. Las actividades, en ese lugar, comienzan el sábado 10 de febrero a las 22 horas en Manogasta desde donde saldrá una procesión; y luego continuarán con la Celebración Eucarística”.

Más adelante anticipó, “en ciudad Capital también se hará una vigilia que arrancará a las 00 horas, sería madrugada del 11 de febrero en la Plaza Libertad. Esa noche, Santiago no dormirá y esperará la Canonización de una hija de esta tierra”.

El pastor de la Iglesia santiagueña destacó que, “después de muchos años de estudio de dos milagros, desde Roma nos llegó la noticia tan esperada Mama Antula se convertirá en la primera mujer Santa que tendrá Argentina y es nuestra”.

También explicó, “nació en Santiago del Estero y desde aquí inició su trabajo de evangelización para hacer conocer a Jesús en distintos lugares”.

El obispo Bokalic manifestó, “nos preparamos para vivir un acontecimiento histórico. Para esta ocasión tan especial, haremos una vigilia en la Plaza Libertad. Queremos agradecer a la Municipalidad de Santiago y el Gobierno de la Provincia que se pusieron a nuestra disposición para llevar adelante el evento”.

“La vigilia arrancará a las 00 horas, madrugada del 11 de febrero con espectáculos en vivo. Habrá música, canto y danza”, manifestó el prelado.

Sobre este punto, Sandro Mansilla señaló, “estamos preparando una gran fiesta popular para esperar la Canonización de Mama Antula. Será un momento de recreación, oración y contemplación; momentos que se vivirán de manera especial”.

Por otra parte sostuvo, “ya tenemos confirmada la participación de grandes artistas locales quienes animarán la madrugada con chacareras y demás ritmos folclóricos; además, un importante ballet de la provincia presentará estampas de nuestra provincia y del país. Incluso, uno de los cuadros habrá una referencia especial a Mama Antula”.

Exposición sobre la vida de Mama Antula

A su turno el padre Alejandro García acotó, “a lo largo de la vigilia tendremos distintos espacios para conocer distintos aspectos de Mama Antula”.

Agregó, “en Casa Diocesana se montará una exposición a través de la cual las personas podrán conocer la vida de la actual Beata Mama Antula. En simultáneo en la retreta de Plaza Libertad se hablará sobre el aspecto solidario de la Beata. Por eso estamos invitando a los fieles a concurrir y colaborar con un alimento no perecedero”.

“Durante toda la jornada vamos a destacar el aspecto orante de María Antonia de Paz y Figueroa. Esta actividad se desarrollará en el interior de la Catedral; allí haremos una Adoración Eucarística, todo esto servirá de preparación para participar de la celebración de la Canonización”, añadió el presbítero.

Más adelante agregó, “alrededor de las 4.30 horas tendremos una adoración con la presencia del Santísimo Sacramento. Además, los distintos ministerios de música de las parroquias capitalinas nos acompañarán animando a los fieles presentes”.

Finalmente, el obispo Vicente Bokalic invitó a todos los santiagueños a ser parte activa de este acontecimiento que marcará la historia de la Iglesia Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here