Moria Casán: aparecieron las joyas, pero incompletas

0
415
Foto: We

Moria Casán se libró de ir a la cárcel en Paraguay por el supuesto robo de las alhajas que usó en un show en la ciudad de Luque hace dos meses. Pero la vedette no quedó desvinculada del caso, aunque sus abogados anunciaron el viernes pasado que aparecieron las joyas en cuestion, una gargantilla y un par de pendientes con zafiros y brillantes valuados en 80 mil dólares.

La policía de Paraguay confirmó que tienen en su poder la gargantilla y los pendientes que usó Casán en el show que dio el 27 de julio en la ciudad de Luque y que desaparecieron misteriosamente de su camarín después de la presentación. Pero faltan los zafiros de la gargantilla y los pendientes todavía no fueron localizados, informó el sitio ABC Color.

La aparición de las joyas se produjo dos días después de que se difundió que Casán llegó a un acuerdo con el joyero damnificado, Juan Armando Benítez. La vedette le pagaría 30 mil dólares al orfebre en compensación por el tiempo que el hombre pasó buscando la gargantilla y los pendientes.

El arreglo económico libraría a Casán de una demanda civil por parte de Benítez, pero su acuerdo coincidió con la aparición de los restos de la gargantilla llegaron a los Tribunales paraguayos, donde fueron dejados con la nota: «Para: Juez penal de Luque», es decir, para Alberto Sosa, el magistrado que entendió en el caso en su inicio.

Las pruebas ya fueron remitidas a las fiscales de la causa, Claudia Criscioni y María Estefanía González, así como también el joyero y su abogado. Según el sitio paraguayo, fue imposible saber quién dejó el sobre con los restos de la joya en el juzgado porque no había cámaras de seguridad en el edificio.

Además se complicó la obtención de huellas dactilares porque las joyas fueron tocadas por demasiadas personas del juzgado. El miércoles pasado, Matías Morla, abogado de Casán, anunció que tenía dos testigos que confirmarían que los zafiros de las alhajas habían sido sustraídos y convertidos en anillos.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here